El estadio del Tottenham, convertido en centro comunitario para repartir comida en Londres

Imagen del estadio inglés

Durante estos días difíciles de confinamiento por el brote de Covid-19 en Reino Unido y con muchas personas sin posibilidad de trabajar, la solidaridad está aflorando. Cada uno tiene en su mano aportar su granito de arena para ayudar a una persona que pueda necesitarlo. Donaciones, voluntariados, hacer la compra a personas vulnerables, e incluso el hecho de quedarse en casa ayuda a la no propagación del virus.

Pero no sólo la ciudadanía británica esta solidarizándose en estos momentos. Hay grandes entidades británicas haciendo lo propio. Compañías aéreas actuando allá donde los vuelos comerciales no llegan para traer de vuelta a sus hogares a miles de ciudadanos británicos. O los taxis británicos que ofrecen trayectos gratuitos a trabajadores del servicio de salud público británico -NHS-.

A estas iniciativas se han sumado algunos clubes de la Premier League. El Tottenham Hotspur, club del norte de Londres, ha cedido su estadio para empaquetar alimentos y enviarlos a domicilio.

El Tottenham Hotspur Stadium transformado en una línea de producción

El club que tuviera como estadio White Hart Lane desde 1899 hasta 2017 -cuando se demolió- ha decidido ceder su sede actual para la ayuda contra el Covid-19. En los interiores del estadio se ha creado una cadena de producción donde se hacen paquetes de alimentos de excedentes donados. La idea es empaquetar los alimentos en el estadio, para luego entregarlos a domicilio a las personas más necesitadas como gente sin recursos, personas vulnerables o posibles pacientes de riesgo.

La gran mayoría de los trabajadores que empaquetan la comida son voluntarios de diferentes fundaciones y asociaciones británicas. La organización de caridad The Felix Project, encargada de redistribuir alimentos a los más necesitados en Londres, envió el pasado lunes más de 1.800 kilos de productos al Tottehnam Hotspur Stadium para ser empaquetados y enviados. Entre lo donado había fruta y verdura, huevos, leche, pan, porridge, y sopas y comidas precocinadas.

Desde la dirección del club, el presidente Daniel Levy ha asegurado que como club siempre han tenido claro su compromiso con la sociedad. «Ahora es más importante que nunca. Estamos inmensamente orgullosos del esfuerzo de todas las personas involucradas en la lucha contra el Covid-19«, confesaba Levy, presidente más longevo de la Premier League.

El Chelsea también ha aportado su granito de arena

El conocido magnate ruso y dueño del Chelsea F.C, Roman Abramovich también ha decidido ayudar en lo posible en la lucha contra el Covid-19. El multimillonario ruso ha cedido durante dos meses los servicios de su hotel Chelsea Millenium Hotel a los trabajadores de la NHS. El hotel, situado junto al estadio del club, ofrecerá cobijo a todos los trabajadores de la sanidad pública británica que lo necesiten. Abramovich cubrirá todos los gastos durante estos dos meses.

Esta iniciativa vino de la mano del dueño del club y de la aprobación de su presidente, Bruce Buck. Es una decisión tomada para ayudar a todos los trabajadores sanitarios del NHS que trabajan turnos muy largos. A veces terminan de trabajar a horas intempestivas y no pueden volver a casa, debido a los servicios mínimos del transporte público sufridos por el lockdown de Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio