Eurostar y otras empresas están ofreciendo viajes gratis a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra entre Rusia y Ucrania. El tren de alta velocidad está ofreciendo plazas gratuitas en sus trenes desde Europa al Reino Unido, para los refugiados que cumplan los requisitos para viajar a Gran Bretaña.
Los pasajeros, en este caso refugiados ucranianos, sólo tendrán que mostrar su pasaporte y un visado válido a un miembro del personal de Eurostar en las estaciones correspondientes. Acto seguido se les entregará un billete para viajar a Londres o a cualquier otra ciudad de Reino Unido.
«Somos conscientes de que el Gobierno británico está revisando periódicamente los criterios para que los refugiados ucranianos puedan entrar en el Reino Unido. Y recomendamos encarecidamente a los ciudadanos de Ucrania que se pongan en contacto con la embajada británica o consulten la web del Gobierno británico para obtener la información más reciente sobre los requisitos de visado», ha dicho Eurostar en un comunicado.
Eurostar no es la única compañía de viajes que ofrece apoyo a los refugiados ucranianos
Las ONU ha informado recientemente que más de 500.000 personas habían huido a través de la frontera desde que comenzó la invasión rusa.
Ante la situación humanitaria, otras compañías de viajes, no solo Eurostar, están ofreciendo apoyo a los refugiados ucranianos. A principios de esta semana, la compañía aérea Wizz Air anunció que ofrecerá 100.000 vuelos gratuitos para los refugiados ucranianos que quieran viajar desde Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.
Wizz Air también dijo que ofrecería tarifas de rescate para aquellos que «ya han empezado a moverse y pueden estar varados en otros lugares».
El espacio aéreo ucraniano se cerró como consecuencia de la invasión, lo que llevó a aerolíneas como Wizz Air y Ryanair a suspender las rutas hacia y desde el país.