Vuelven las huelgas de tren y el metro de Londres la semana que viene. Es por eso que las autoridades han instado a los londinenses que se informen antes de viajar, ya que se prevé que la huelga convocada por los miembros de los sindicatos RMT y ASLEF afecten a diferentes servicios de trenes y líneas del metro de Londres. Para obtener la información más reciente, TfL (Transport for London) aconseja que los usuarios visiten la página tfl.gov.uk/strikes antes de viajar.
¿Qué días se prevé que se llevarán a cabo las huelga de tren y metro de Londres?
- El miércoles 15 de marzo. Los sindicatos tienen previsto hacer huelga en la red del metro de Londres. Si esta acción se lleva a cabo, el servicio del metro será muy escaso o incluso nulo. Los servicios de la Elizabeth line y del London Overground estarán mucho más ocupados de lo normal, así como el DLR y los tranvías de Londres. Los autobuses sí circularán con normalidad, pero pueden estar más llenos de lo habitual.
- El jueves 16 de marzo. Está previsto que la huelga afecte a la red ferroviaria nacional. Por la mañana se espera que los servicios de metro comiencen más tarde de lo normal. Aunque esta huelga no afecta al personal de TfL (Transport for London), se prevén trastornos en algunas partes de la District y Bakerloo line, el London Overground y la Elizabeth line.
- El viernes 17 de marzo por la mañana se prevé que los servicios de TfL empiecen mucho más tarde de lo normal. El sábado 18 de marzo los miembros de RMT de 14 operadores ferroviarios tienen previsto hacer huelga y se espera que los servicios de TfL estén más ocupados de lo normal.
El director de operaciones de TfL, Glynn Barton, ha declarado al respecto: «Nuestro consejo para nuestros clientes es claro: por favor, comprueben antes de viajar que la huelga afecta a varios servicios a lo largo de la semana. Espere que los servicios estén ocupados y por favor permita tiempo extra para completar sus viajes».