Estas son las mejores exposiciones de arte gratuitas en Londres

Exposiciones de arte gratuitas
Imagen: DepositPhotos.com

Londres es una de las ciudades más atractivas para los amantes de la cultura. La metrópolis inglesa suele tener un clima sombrío, pero se llena de movimiento con música, danza y teatro, y se embellece con las maravillosas exposiciones de arte de artistas de renombre.

Hay muestras para todo tipo de públicos. Pero sin duda, no tienes excusa para perderte las que son gratuitas, que exponen una variedad de trabajos cautivadores. La obra maestra victoriana en el Royal Academy, o el trabajo de iconos de la talla de David Bowie y Andy Warhol, en la Saatchi Gallery son algunos ejemplos.

Las opciones para disfrutar de exposiciones de arte sin pagar entradas son infinitas, pero para Time Out, estás son algunas de las mejores abiertas actualmente en todo Londres.

Rong Bao Is Me, Saatchi Gallery

La Saatchi Gallery acoge una nueva exposición gratuita de la mano de Rong Bao. La artista está graduada por el Royal College of Art y fue ganadora el pasado año del premio theCOLAB / Royal College of Art / Yorkshire Sculpture Park. Es la primera vez que la galería acoge en su espacio a una artista china, donde se muestra toda su práctica en un primer trabajo individual, que incluye escultura, pintura, instalación y vídeo, con hermosas piezas independientes, como las grandes esculturas inflables de su colección «Floating», como Enigma.

📍 Lugar: Duke of York’s HQ, King’s Road, SW3 4RY.

📅 Abierto hasta el 12 de mayo de 2024.

Flaming June, Royal Academy

Flaming June es una de las obras más importantes de Frederic -Lord- Leighton (1830-1896), y se expuso por primera vez en el Royal Academy en 1895. Después de casi 128 años, la obra maestra ha vuelto a Piccadilly gracias al Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico. El cautivador cuadro se exhibirá junto a otras obras de Leighton y sus contemporáneos.

📍Lugar: Burlington House, Piccadilly, W1J 0BD.

📅 Abierto hasta el 12 de enero de 2025.

The Conservatory x Ranjani Shettar, Barbican

El magnífico conservatorio del Barbican cuenta ahora con cinco obras a gran escala de la escultora india Ranjani Shettar. Inspiradas en la naturaleza, las magníficas esculturas han sido elaboradas a mano con materiales como madera, acero inoxidable y muselina.

📍 Ubicación: Silk Street, Londres EC2Y 8DS.

📅 Abierto hasta el 5 de mayo de 2024.

An Idea of Life, Museo de la Mujer

Desde principios de este año, Londres tiene por primera vez un museo dedicado a las historias de mujeres y niñas, que acaba de inaugurar su exposición “Una idea de la vida”, que presenta varios artefactos y obras de arte.

📍 Ubicación: 4-5 Barking Wharf Square

📅 Abierto: jueves, viernes y sábados de 11 a 17 h.

Art Now: Zeinab Saleh, Tate Britain

El Tate Museum exhibe las evocadoras series de pinturas y dibujos de la artista londinense de origen keniano Zeinab Saleh, creadas específicamente para esta exposición con pintura acrílica, carboncillo y pasteles suaves. Las obras de Saleh se inspiran en experiencias cotidianas, encuentros personales y recuerdos, y evocan una cualidad onírica mediante el uso de una paleta de colores suaves de azules pálidos, rosas y blancos que infunden una sensación de calma y contemplación.

📍 Ubicación: Millbank, SW1P 4RG.

📅 Abierto hasta el 23 de junio de 2024.

And The Winner Is…, 45 Park Lane

Se trata de una fantástica exposición fotográfica de retratos de famosos realizada por el reconocido fotógrafo Andy Grotts. Con una trayectoria que abarca tres décadas, Grotts ha seleccionado a mano algunas de sus fotografías favoritas para montar una exposición repleta de estrellas con imágenes crudas e impactantes que retratan a algunos de los actores y famosos más icónicos.

📍 Ubicación: 45 Park Lane,W1K 1PN.

📅 Abierto hasta el 19 de mayo de 2024.

Mantegna: The Triumphs of Caesar, National Gallery

Esta obra del legendario pintor Andrea Mantegna es considerada uno de los mejores logros del arte renacentista italiano. Un total de nueve exquisitos lienzos fueron pintados por el artista entre finales del siglo XV y principios del XVI. Por primera vez, seis de ellos abandonan su morada en el palacio real, Hampton Court, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco),  y se presentan gratuitamente en la National Gallery.

📍 Ubicación: Trafalgar Square,WC2N 5DN.

📅 Abierto hasta 2026.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: DepositPhotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio