Estas son las mejores tiendas para comprar discos en Londres

Tiendas de CD Londres
Imagen: DepositPhotos.com

La música es parte de nuestras vidas. Nos hace bailar cuando estamos tristes, sacar una sonrisa tras una ruptura amorosa, o reflexionar sobre temas cotidianos que afectan a la sociedad. Por eso, la música está en todas partes. Hoy en día, lo más fácil es acceder a ella desde plataformas digitales, pero para los verdaderos amantes de la música, un disco es un auténtico tesoro.

Aunque en algunas ciudades del mundo ya han empezado a desaparecer, en Londres las tiendas de discos siguen teniendo vigencia. La ciudad, cuna de grandes artistas, mantiene entre sus calles y aceras estos establecimientos, donde aún puedes encontrar las grabaciones de populares solistas o legendarias bandas de rock o metal.

Si eres una de esas personas que siente amor y pasión por la música, necesitas conocer las localizaciones de las tiendas de discos más icónicas de la ciudad. Según Secret London, son las mejores tiendas de CD’s de Londres:

Rough Trade

Es una auténtica leyenda del mundo de las tiendas de discos. Abierta en 1976, fue el epicentro de la explosión del punk y desde entonces ha editado un catálogo que casi define el género de la música independiente.

De acuerdo a Secret London, Rough Trade tiene probablemente la colección más extensa de Londres, y hace mucho más que vender música. Puedes encontrar la tienda en tres diferentes localizaciones, aunque la sucursal del este de la ciudad cuenta incluso con un escenario especialmente construido para conciertos regulares.

Direcciones: 

  1. Rough Trade East: Old Truman Brewery 91, Brick Ln
  2. Rough Trade Soho: 50-54 Beak St, London W1F 9RN
  3. Rough Trade West: 130 Talbot RD, London W11 1JA, Reino Unido

Intoxica Records

En este lugar encontrarás desde reggae, funk y ritmos de los 60 hasta música exótica y easy listening. Intoxica Records cuenta con la mejor música alternativa y new wave desde los 70 hasta hoy y una gran selección de bandas sonoras y mucho soul, blues y jazz.

Intoxica Records solía estar situada en Portobello Road, pero ahora opera como negocio online en Kentish Town. Si quieres echar un vistazo, puedes visitar la tienda físicamente, pero tienes que reservar cita previa. Aquí tienes toda la información al respecto.

Dirección: Intoxica Records está en la 97 Cressfield Close, London, NW5 4BN, y las estaciones del metro más cercanas son Gospel Oak y Kentish Town West.

Sounds of the universe

La tienda está relacionada con el sello discográfico Soul Jazz Records, y ofrece una gran selección de Reggae, Dubstep, House, Disco, Funk y Soul, ritmos brasileños, latinos, y africanos.

Dirección: La puedes encontrar en 7 Broadwick Street, Soho, W1F 0DA, y las estaciones del metro más cercanas son Tottenham Court Road y Oxford Street.

Out on the Floor Records

Con sede en pleno corazón de Camden Town, Out on the Floor Records se fundó hace 30 años y toma su nombre de la canción clásica de Northern Soul de Dobie Gray.

Tienen una gran variedad de vinilos de 12 y 7 pulgadas, desde Ska y Motown hasta clásicos de House y Blues. Según Secret London, Jake, su propietario, es un apasionado del género, y la tienda tiene tantos discos originales de Reggae como cualquier otra del Reino Unido.

Dirección: Out on the Floor Records está en 10 Inverness Street, London, NW1 7HJ, y la estación del metro más cercana es Camden Town.

Soul Brother Records

Situada en East Putney, Soul Brother Records se dedica, como su nombre indica, al Soul, Funk y Jazz. Se trata de una pequeña y bonita tienda de discos, centrada principalmente en CDs, con más de 10.000 LPs en stock.

Dirección: Está localizada en 1 Keswick Rd, London SW15 2HL, próxima a la estación East Putney.

Third Man Records

Third Man Records es la primera tienda europea del sello discográfico homónimo. Inaugurada en octubre de 2021, fue diseñada personalmente por su fundador Jack White e incorpora un espacio comercial de dos niveles y un local íntimo de música en directo llamado «The Blue Basement».

Dirección: Encontrarás Third Man Records en 1 Marshall Street, Carnaby, London, W1F 9BA, cerca de la estación Oxford Circus.

Sister Ray

Conocida como «la tienda de discos más visitada del mundo», Sister Ray tiene más de 30 años de experiencia a sus espaldas y fue una de las principales impulsoras del Record Store Day como evento, que se celebra cada 20 de abril.

Es uno de los proveedores más emblemáticos de vinilos y CD de calidad, con todo tipo de productos, desde nuevos lanzamientos hasta discos raros y de segunda mano.

Dirección: Sister Ray está en 75 Berwick Street, London, W1F 8TG, próxima a Oxford Circus.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio