Portada | Actualidad | Este domingo se disputará la Gran Carrera por el Támesis

Este domingo se disputará la Gran Carrera por el Támesis

Este domingo 28 de septiembre se celebra en las orillas del Támesis la Gran Carrera por el río Támesis, aunque más que una carrera es un maratón. Este espectacular evento para embarcaciones tradicionales comienza en Millwall, en el este y finaliza en Ham, al oeste recorriendo todos los puntos emblemáticos de la ciudad. La carrera atrae a más de 300 tripulaciones de todo el mundo, desde deportistas muy competitivos hasta a gente disfrazada en las embarcaciones e incluso asociaciones que realizan este maratón con fines benéficos.

Es una magnifica ocasión para navegar por la mayor parte del rio con todo tipo de embarcaciones incluyendo desde botes vikingos a canoas. Las casi 2000 personas compiten en 35 categorías diferentes.

La regata empieza a las 12:30 horas desde Millwall pero sin duda el mejor lugar para disfrutar de esta carrera es entre Richmond y Ham House donde los ganadores cruzan la linea de meta alrededor de las 15:40 horas. Además se puede aprovechar la ocasión para disfrutar de unas vistas inmejorables de la ciudad.

Los ganadores reciben el trofeo de la Compañía de barqueros y lancheros del río Támesis, y se convierten en los campeones de navíos tradicionales de Reino Unido.

Este evento es el colofón final del festival que tiene lugar durante todo el mes de septiembre con múltiples eventos llamado Totally Thames Festival que se celebra para destacar la importancia que tiene el Támesis para los londinenses.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio