Richmond y Hampstead Heath son las zonas más verdes reconocidas de la capital. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido declarada como el municipio más ecológico. El reconocimiento se lo ha llevado Hillingdon, situado a 19 kilómetros al oeste de Richmond. Este distrito, en realidad, lleva diez años consecutivos siendo galardonado con Banderas Verdes, acumulando en la actualidad un total de 67. De hecho, es el que más Banderas Verdes ha recibido por sus parques y espacios al aire libre, por lo que se le considera el barrio más ecológico de Londres.
Did you hear, that we’ve been awarded with the most Green Flag awards in the country for a local authority for the 10th year running?
With four newcomers, our total this year is 67.
Read more about our great parks and open spaces https://t.co/MFpESWevu9 pic.twitter.com/JW1TYWs3it— Hillingdon Council (@Hillingdon) July 30, 2022
Hillingdon es una zona preciosa que ha acogido a grandes personajes como Andy Serkis, que interpretó a Gollum en El Señor de los Anillos. El concejal de Hillingdon, Eddie Lavery, dijo: «Nos hemos comprometido a hacer de Hillingdon un municipio más verde, más limpio y más sano para todos. Estamos encantados de que nuestra inversión en nuestros parques y espacios verdes haya sido reconocida por los prestigiosos premios Bandera Verde».
El programa anual es juzgado por un panel de organizaciones benéficas medioambientales, como Keep Britain Tidy, para reconocer los espacios verdes accesibles de todo el país, incluyendo los parques públicos y las granjas.
En 2050 la mitad de la capital será un espacio verde
«En los últimos tiempos, cuatro espacios verdes del municipio han recibido el sello de aprobación de la Bandera Verde. Se trata de Rosedale Park (situado junto a la carretera de Uxbridge), Rockingham Recreation Ground, Hillingdon House Farm y Moorhall Recreation Ground», ha especificado Lavery. Asimismo, ha señalado la existencia de otros “espacios verdes preciosos” en la capital, como Clapham Common, Battersea Park y Wandsworth Common (galardonadas en el suroeste) así como Peckham Rye Park y Blackheath Park (galardonadas en el sureste).
Actualmente, Londres cuenta con 3.000 parques de distintos tamaños designados por los municipios como «espacio público abierto». Estas zonas cubren casi el 20% de Londres, más que la superficie de la ciudad cubierta por las vías férreas y las carreteras juntas. Por este motivo, el concejal ha informado de que en el 2050 al menos la mitad de la capital será un espacio verde.