Según un estudio realizado por el portal inmobiliario de Rightmove, Richmond es el lugar más feliz de Londres para vivir. El municipio del suroeste de Londres lleva ocho años encabezando una lista que se elabora en base a una encuesta llamada El Índice Anual de la Felicidad en el Hogar. Ésta mide el impacto de factores como el sentido de pertenencia, el acceso a espacios verdes y la felicidad de la comunidad en general.
En la lista de las ciudades más felices para vivir de toda Gran Bretaña, Richmond se sitúa en undécimo lugar, siendo el único sitio de Londres que se encuentra entre los 20 primeros.
Richmond: espacios verdes y a orillas del río Támesis
Richmond está lleno de espacios verdes que cuentan con una gran variedad de fauna y flora salvaje. Además, sus lujosos pubs a orillas del río y el gran estadio Twickenham hacen que Richmond sea uno de los lugares más deseados de Londres para vivir.
Además, Richmond cuenta con excelentes conexiones de transporte y con muy buenas escuelas, lo que lo convierte en el lugar ideal para formar una familia. En el lado negativo, es una de las zonas más caras de Londres para comprar una propiedad. Y es que los precios de las casas en Richmond están por las nubes, alcanzando las 935.644 libras de media, según las cifras más recientes publicadas por el portal Rightmove.
Otras áreas consideradas felices para vivir en Londres
El año pasado, Bromley, Kingston upon Thames y Wandsworth se clasificaron como las zonas más felices para vivir de Londres después de Richmond. Este año le ha tocado el turno a Islington, Westminster, Southwark y Camden. Por otro lado, Barking aparece como el barrio menos feliz de Londres, y también es el lugar donde los precios de las propiedades son más bajos.