Este es el musical que está poniendo patas arriba el west end de Londres

Una escena del musical Hairspray. / Imagen cedida por el London Coliseum. / ©Tristram Kenton
Una escena del musical Hairspray. / Imagen cedida por el London Coliseum. /

Hairspray el Musical arranca en Londres tras haber sido postpuesto por motivos del covid. Aunque ya inició funciones a finales de junio, el pasado martes 20 de julio fue la presentación oficial ante los medios. Una presentación que se produjo justo el día después del tan esperado Día de la Liberta en Reino Unido. Aunque el personal del teatro aconsejaba el uso de mascarillas y gel, había un ambiente bastante relajado.

Todo recordaba a la normalidad previa a la pandemia del covid y fue un placer el volver a disfrutar de la magia del teatro, uno de los sectores más afectados por esta pandemia y que ahora está teniendo grandes dificultades para ocupar sus butacas. Pero Hairspray el Musical es uno de esos espectáculos que pueden animarte a volver al teatro y disfrutar de la experiencia: un musical fresco y alegre perfecto para esta temporada.

El musical de Hairspray está ambientado en la ciudad estadounidense de Baltimore en 1962 y gira en torno a Tracy Turnblad. Tracy es una chica rellenita que siente pasión por bailar. Su sueño es aparecer en el programa televisivo de baile “El Show de Corny Collins”. Aunque es rechazada en unas audiciones por no cumplir los cánones físicos establecidos por la cadena, Tracy lo intenta por todos los medios hasta que lo consigue. A partir de ahí, arrastra en la aventura a su madre, Edna, que lleva años sin salir de casa. Un musical que trata principalmente de integración y con una trama positiva llevada desde un punto cómico.

Una historia divertida y positiva para disfrutar de la apertura de los teatros tras las reestricciones por el covid

En esta ocasión Hairspray el Musical cuenta con la participación del ganador del premio Olivier, Michael Ball, quien vuelve a su legendario papel de Edna Turnblad. Michael Ball hace un papel espectacular poniéndose en el papel de la madre de Tracy. Lizzie Bea interpreta el icónico papel de Tracy Turnblad de una forma enérgica y con una voz encantadora. Marisha Wallace interpreta a Motormouth, Rita Simons como Velma Von Tussle y Jonny Amies como Link Larkin. Les Dennis, uno de los artistas de cine y teatro más conocidos del Reino Unido, también se une a esta nueva y esperada producción de Hairspray el Musical interpretando a Wilbur Turnblad. Sin duda los momentos más graciosos del musical se dan gracias al buen trabajo y sintonía entre Michael Ball y Les Dennis.

El increíble reparto con el que cuenta Hairspray el Musical, tanto en papeles principales como en el elenco, hacen que sea un musical de calidad. Se respira durante toda la función una energía positiva muy agradable. Grandes números musicales con coreografías muy vistosas y animadas. Canciones alegres y pegadizas. En definitiva, más de dos horas de función en la que sientes de forma continua las ganas de levantarte y ponerte a bailar.

Michael Ball increíble en el papel de Edna Turnblad en Hairspray el Musical

Estará en cartel por tiempo limitado hasta el 29 de septiembre de 2021. Puedes conseguir tus entradas por los canales habituales de compra o en la taquilla del teatro. Un musical cargado de esperanza, ideal para arrancar tras tantos meses de encierro.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio