Un bar londinense vende la que quizá sea la cerveza más cara del Reino Unido. El precio de la pinta ronda las 80,15 libras. La cerveza, importada de los Estados Unidos, es artesanal y la sirven en el pub The Craft Beer Co., en Brixton. A pesar de ello, no ha tenido la suficiente demanda entre los clientes de este pub, ya que en cuanto a calidad-precio, la mayoría de consumidores no la pedirían entre las opciones que existen.
La cerveza más cara pero la menos demandada
La Reforged 20th Anniversary Ale está elaborada por AleSmith Brewing Company, una microcervecería artesanal de San Diego, California. Cuenta con un 11% de alcohol, se envejece en barriles de bourbon durante 18 meses, es de color marrón oscuro, y tiene una consistencia espesa y almibarada. Esta cerveza contiene maltas y lúpulos tostados junto con café, chocolate, vainilla, caramelo y vino de cebada.
Sin embargo, no ha logrado convencer a la clientela del pub, ya que hasta ahora solo se ha vendido una botella. Esta fue comprada por un grupo de seis clientes que dijeron que les gustaba el sabor, pero que eso no justificaba el precio.
Ben O’Neill, de 22 años, gerente de un pub y aficionado a la cerveza, dijo que la cerveza era “poca cosa” en comparación con el resto de cervezas. Sin contar el precio, la calificaría con un 8,2 sobre 10, y contándolo, un 4 sobre 10. En cambio, otros clientes, hicieron una valoración muy negativa de la bebida. “Esperaría más de algo que es tan caro”, afirmaron algunos.
El pub con precios poco ‘asequibles’
El director general del pub The Craft Beer Co., Andrew Barton, dijo que al local le gusta destacar diferentes tipos de cervezas y dar a los clientes la oportunidad de probar nuevas bebidas. Admitió que algunos precios están fuera del alcance de algunas personas, pero según afirma Barton, intentan que sean “lo más accesible para todo el mundo”.
“Cobramos lo que cobramos porque el coste de un barril es muy caro”, añadió Andrew. La cerveza de barril más cara en este bar de Brixton cuesta 11 libras. Por otro lado, la segunda bebida más cara es otra cerveza americana, llamada Brewery Out of the Lunch Box, con un precio de 45 libras por una botella de 750 ml.