Este es el supermercado que ofrece un 10% de descuento para los mayores de 60 años

Contagios por coronavirus en Iceland
photocritical / Shutterstock.com

La cadena de supermercados británica Iceland va a ofrecer un nuevo descuento para los mayores de 60 años. El descuento, que será del 10%, se pondrá en marcha el próximo 24 de mayo y se aplicará todos los martes.

Cualquier persona de 60 años o más podrá usarlo todos los martes en las tiendas de Iceland y The Food Warehouse. Los clientes deberán demostrar su edad, mostrando su permiso de conducir o con un pase de autobús o tren. El descuento además cubrirá todos los productos sin gasto mínimo.

Iceland decidió introducir este descuento después de que un informe de Age UK descubriera que tres cuartas partes de las personas mayores en Reino Unido estaban preocupadas por el coste de vida actual. Además, es la primera cadena de supermercados en llevar a cabo este descuento.

Cabe recordar que en abril, los precios de los alimentos aumentaron un 5,9% con respecto a hace un año, según la empresa de investigación Kantar. Esta cifra fue el mayor aumento desde diciembre de 2011. La subida de precios estuvo provocada por los problemas en la cadena de suministro, el aumento de los costes de las materias primas y la guerra en Ucrania.

Richard Walker, director general de Iceland, afirmó que la cadena de supermercados tiene un “largo historial” de apoyo a los clientes de edad avanzada. “La crisis del coste de vida ha hecho que el apoyo a estos clientes sea primordial”, afirmó Walker.

La inflación en Reino Unido se dispara

La tasa de inflación de Reino Unido aumentó los 12 meses anteriores a abril. Esto se debió a la subida en las facturas de la electricidad y del gas. Aunque según la Oficina de Estadísticas Nacional, otro coste que ha contribuido a la crisis ha sido el de la compra de alimentos. Por ello, son muchos los supermercados que han decidido reducir sus precios para ayudar a disminuir la inflación.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio