En 1985 se estrenaba Regreso al futuro, la película que acabaría por convertirse en símbolo de una generación…O varias. Porque a día de hoy, aún son muchos los jóvenes que sienten fascinación por las aventuras que vivieron Marty McFly y el excéntrico científico «Doc» en sus viajes al futuro.
Finalmente ha llegado el momento más esperado por todos los fans de la saga…Mañana es el día al que los personajes se trasladaron a bordo del famoso DeLorean. En el momento en el que se estrenó la película, el 21 de Octubre de 2015 fue presentado como el más avanzado y moderno de los futuros para la humanidad. Sin embargo, parece ser que aún tienen que pasar algunos años más para que podamos comprar ropa ajustable o comer pizzas deshidratadas. Además, los coches voladores aún no han salido al mercado y el fax no es la herramienta ultramoderna y necesaria que se pensó que acabaría siendo.
Celebra el ‘Back to the future day’ en Londres
Con motivo del Back to the future day, como ya lo han bautizado los fans, las principales ciudades del mundo no han tardado en organizar eventos de todo tipo en honor a la saga. Londres evidentemente no iba a ser menos.
El mismo día 21, el Brooklyn Bowl proyecta la película y organiza un evento inspirado en los 80 que incluye un Dj, música de los 80 de la mano de una banda, bebida y comida. Además, para aquellos que acudan vestidos con ropa de la época, premios y descuentos. La entrada es gratuita.
El viernes 23, el Bussey Building presenta la fiesta Delorean Dynamite. En la primera planta se podrá disfrutar de toda la música actual, todo lo último que el 2015 nos ofrece en house y techno. Para los más nostágicos es mejor subir a la segunda planta, donde se podrá dar un paso atrás en el tiempo hacia 1955, con su rock and roll o soul.
Por su parte, Maggie’s Club en Fulham Road celebrará una fiesta totalmente ambientada en la película, a la que se debe acudir vestido acorde con la ocasión. Es el sábado 24, y los asistentes tendrán la oportunidad de ver el coche DeLorean , además de poder aspirar a ganar el famoso skate volador de McFly.
No son pocas las ocasiones en la que nos preguntamos cómo será el mundo dentro de muchos años, cómo viviremos, qué tendremos. Los seguidores de la que se ha convertido en una película de culto en todo el mundo tienen motivos suficientes para celebrar la llegada de mañana, cuando puedan decir que al fin ha llegado el futuro.