Aunque ya llevamos una semana de otoño, parece que el tiempo de Londres no está siendo demasiado otoñal debido a la falta de precipitaciones y las temperaturas suaves. Y buena parte del otoño seguirá con estas temperaturas que harán a esta estación «inusualmente cálida« para los londinenses, según han avisado los meteorólogos.
La Met Office ha pronosticado temperaturas máximas de entre 18 y 19 grados durante la primera semana de octubre. Un dato a tener en cuenta debido a que supera el promedio de temperaturas máximas durante la primera semana de octubre del año pasado, que fue tan solo de 16 grados. Además, ya en el mes pasado se alcanzaron máximas de más de 20 grados en uno de los septiembres más cálidos en Londres.
¿A qué se debe el otoño caluroso en Londres?
Apenas se esperan precipitaciones durante las primeras semanas de otoñoEl termómetro marcará temperaturas más cálidas de lo normal durante las primeras semanas del otoño debido a una ola de aire caliente que pasará por Londres y el sureste de Inglaterra, según ha revelado Graham Madge, trabajador de la Met Office.
«Las temperaturas siempre van a disminuir a medida que nos adentremos en el otoño, pero es probable que aumenten durante este fin de semana y sigan elevadas en zonas del sureste hasta el fin de la próxima semana», señala Madge. Es más, su pronóstico a largo plazo para octubre predice más cálidas temperaturas en la capital británica, pero advierte que Londres también podría ser golpeado por fuertes y persistentes lluvias.
Pronóstico de esta semana, empieza el otoño caluroso en Londres
En este sentido, las elevadas temperaturas de este otoño inusualmente caluroso empezarán durante esta semana. Ya incluso durante el día de hoy se empezará a sentir este crecimiento, en el que habrá máximas de 21 grados y mínimas de 17. Las temperaturas suaves continuarán durante esta semana y la que viene con unas máximas de entre 19 y 17 grados.
Las temperaturas serán más cálidas de lo normal durante el día de hoy (foto: Met Office)Sin embargo, esta tendencia de temperaturas suaves se cortará durante el viernes y sábado de esta semana, con máximas de 14 grados y mínimas de 10, según datos de la Met Office. Es más, las únicas precipitaciones que se esperan ocurrirán en forma de pequeños chubascos durante la tarde del sábado.