Portada | Actualidad | Este sábado Londres se suma al apagón eléctrico en la ‘WWF Earth Hour’

Este sábado Londres se suma al apagón eléctrico en la ‘WWF Earth Hour’

Imaginate pasear por las zonas emblemáticas de Londres totalmente a oscuras. ¿Cómo sería Picadilly Circus sin sus icónicas pantallas y luces? Este fin de semana tendrás la oportunidad de ver cómo los monumentos más representativos de la capital del Reino Unido apagan las luces durante «La hora de planeta» organizado por World Wide Fund for Nature (WWF).

Los monumentos y edificios que se han sumado a la causa este año son: BT Tower, Royal Naval College, Tower Bridge, Southwark Cathedral, Mansion House, Barbican, el Gherkin, Saint Paul’s Cathedral, la Royal Opera House, entre otros. El evento tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 8:30 pm y las luces estarán apagadas durante una hora, hasta las 9:30 pm.

«La hora del planeta» (WWF Earth Hour) es un evento anual que se celebra por todo el mundo. No solo participan ciudades, los ciudadanos también participan apagando cualquier aparato electrónico durante una hora para mostrar su preocupación en el cuidado de nuestro planeta.

No todo Londres se queda a oscuras. No hay peligro alguno con este evento. El apagón eléctrico solo influye en luces secundarias de la ciudad y sus momumentos y edificios que se sumen a la iniciativa. El alumbrado de las calles estará en funcionamiento pero será espectacular mirar hacia el horizonte y contemplar el skyline de Londres a oscuras, sin ninguna luz en los edificios más populares y altos de la ciudad como el Heron Tower.

Algunos restaurantes también participarán en la iniciativa ofreciendo cenar a la luz de las velas como por ejemplo en el OXO Tower Restaurant o en el Skylon. Por la zona de Southbank también se organizarán eventos relacionados con «La hora del planeta». Hasta el 27 de marzo se podrá participar en la «Búsqueda del panda«, el animal que representa a la organización, y ganar numerosos premios.

Participa en este proyecto, este sábado durante tan solo una hora, inscríbete aquí para mostrar tu apoyo. Recuerda que este domingo los relojes se adelantan una hora.

https://youtu.be/-B-JEIfYj4o

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio