Este será el día más caluroso en lo que va de año en Reino Unido

ola calor reino unido londres
s4svisuals / Shutterstock.com

Después de varios días de lluvia, los londinenses están disfrutando por fin de unos días de sol y buenas temperaturas. Tanto, que se espera que el termómetro alcance los 26 grados este fin de semana, convirtiendo al próximo sábado, en el día más caluroso de lo que va de año. Según la Met Office, esta temperatura superará a la que fue la más alta registrada en 2024: el jueves pasado se alcanzaron 23,4 grados en Santon Downham, Suffolk.

La meteoróloga Amy Bokota explicó a Sky News que «se pronostica una alta presión que dominará en el Reino Unido durante el resto de la semana y hasta al fin de semana». Además, «las altas presiones traerán un clima seco y estable con aire cálido. Esto provocará que las temperaturas sean cálidas y agradables«, añadió.

Días calurosos antes de volver a las lluvias

Tal y como explica el medio Evening Standard, los londinenses están disfrutando del cálido sol primaveral mientras las temperaturas están sobrepasando los 20 grados. De hecho, en Heathrow, se registraron 20,8 grados durante la tarde del miércoles. Esto ha supuesto un aumento de hasta 10 grados en las temperaturas, si comparamos con la semana pasada.

Sin embargo, la Met Office advirtió que el clima cálido durará poco y se espera que las condiciones de tormenta regresesn a la capital la próxima semana. Además, las temperaturas podrían volver a bajar hasta los 15 grados y podría haber lluvias en todo Londres.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio