Estos son los barrios más demandados para alquilar en Londres

mapa londres
Mapa de Londres. / Imagen: Depositphotos.com.

El mercado inmobiliario en Londres puede ser una auténtica pesadilla. Si ya comentábamos que comprar una casa en la capital británica era complicado, el tema del alquiler no se queda atrás. Encontrar una casa o habitación, que esté situada en una buena zona y a un precio asequible puede convertirse en una auténtica aventura comparable únicamente con «Los Juegos del Hambre». Ahora, el portal inmobiliario SpareRoom ha revelado cuáles son las zonas y barrios más demandados a la hora de alquilar en Londres.

Tal y como indica Time Out, y según el portal mencionado, Abbey Wood, Forest Gate y Crystal Palace son las zonas más demandadas para alquilar de todo Londres. Las búsquedas de propiedades en Abbey Road se han triplicado, alcanzando un 210%. Por su parte, la demanda en Forest Gate ha aumentado un 157%.

Alquilar en zonas más alejadas del centro

Los últimos datos muestran que los londinenses buscan casas más lejos, en zonas entre 10 y 15 kilómetros del centro de la ciudad. Esto se debe a que, tal y como explica el mismo medio, las zonas 1, 2 y 3 se han vuelto prácticamente inhabitables, debido a alquileres exorbitantes, las altas facturas de energía y el aumento de los precios de los alimentos.

En Abbey Wood, en zona 4, el coste medio mensual de una habitación es de 796 libras. Por otro lado, las habitaciones en Forest Gate cuestan alrededor de 827 libras. En Crystal Palace, el precio medio ronda las 833 libras. Esto contrasta con las 1,072 libras al mes que cuesta una habitación en Clapham. Aunque esta zona de Londres sigue siendo la más buscada para alquilar, su popularidad ha disminuido.

Plaistow, Tottenham y Woolwich también estuvieron entre los barrios que más aumentaron su demanda en SpareRoom. Por su parte, Canning Town, King’s Cross y Holborn fueron los que más cayeron en popularidad.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: DepositPhotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio