Estos son los mejores restaurantes españoles del Reino Unido, según National Geographic

Brindisa tapas
Las populares croquetas y bravas de Brindisa.

La gastronomía española es una de las mejores del mundo y su influencia en Reino Unido ha ido en aumento en los últimos años. Numerosas listas se han elaborado en todo el mundo por parte de medios de comunicación sobre lugares recomendados en los que disfrutar de magníficos platos de la cultura española. En esta ocasión, le ha llegado el turno a National Geographic. La prestigiosa revista de viajes ha creado una lista con los siete de los mejores restaurantes españoles que se pueden encontrar en Reino Unido.

1. Curado Bar, Cardiff

Paul Grimwood y Shumana Palit han mezclado en este local la esencia de un bar de tapas con un toque de hospitalidad galesa. Garantiza a sus clientes algunos de los mejores productos de España en sus mesas y el resultado son platos como la carrillada de cerdo con sidra, una carrillada de cerdo vasca braseada a fuego lento con glaseado de sidra asturiana, mojo de cilantro y manzanas frescas encurtidas.

https://www.instagram.com/p/CifkqkpqjU_/

2. Brindisa, London Bridge

Monika Linton, dueña de Brindisa, empezó con la tienda que tiene en Borough Market con su jamón cortado al gusto, aunque ya cuenta con seis restaurantes en la capital británica. Brindisa destaca sobre todo por traer los mejores productos de España a sus fanáticos británicos. El resultado es un menú de tapas con las que se te hace la boca agua. Croquetas de jamón ibérico, huevos rotos, gambas al ajillo, navajas… todo a disposición del cliente en cualquiera de los establecimientos de la marca.

https://www.instagram.com/p/Ch5L2ixNllY/?hl=es

3. Tapas Revolution, Bath

En Tapas Revolution se cuenta con la presencia del chef madrileño Omar Allibhoy, quien conquista al público con hamburguesas de morcilla y pinchos morunos con mojo dulce. Es el lugar perfecto para disfrutar de las tapas típicas de España con un servicio no solo rápido sino de calidad en un ambiente totalmente relajado. Y, por si fuera poco, tampoco se puede olvidar el increíble menú de bebidas, en el que se encuentran desde cervezas artesanales hasta una amplia gama de ginebras.

https://www.instagram.com/p/CihtA3wI3mW/

4. Camino, King’s Cross

Otro espléndido lugar en el que saborear una excelente carta de bebidas es Camino, donde hay tanto sangría como una larga lista de vinos de españoles. Este restaurante es perfecto para acudir en cualquier ocasión e incluso cuenta con DJs nocturnos todas las semanas –de entrada gratuita–. A esto hace falta sumarle todavía su cocina, con especial cuidado en el sabor, que se aprecia sin duda en platos como el arroz negro, el pulpo y la presa ibérica… entre muchos otros.

https://www.instagram.com/p/CiKaNcJoQhK/

5. Hispania, City of London

Situado en la planta de baja del histórico edificio de Lloyds Bank está el restaurante Hispania, con más de 900 metros cuadrados. Cuenta con un espacio reservado para el take away, una zona de barra y el comedor principal aparte de una segunda planta, aunque también con una tienda y una biblioteca. Y es que este restaurante no es solo un restaurante, es un lugar para sumergirse de lleno en la cultura española. Una muy buena experiencia entre las diferentes actividades que ofrece es la de degustar platos de todas las regiones de España sin desprenderse, eso sí, del toque norteño del chef asturiano con estrella Michelin Marcos Morán.

https://www.instagram.com/p/CNxg4PzlSoo/?hl=es

6. Ibérica, Marylebone

Este restaurante se encuentra al mando de Nacho Manzano, con nada más ni nada menos que tres estrellas Michelin, quien dirige a César García, Head Chef de la compañía, para ejecutar los platos. Ibérica ofrece un menú muy variado que va desde lollypops de chorizillos hasta arroz negro pasando por hamburguesas de secreto ibérico, pulpo a la gallega y croquetas de jamón. Aunque tampoco cabe olvidar los deliciosos postres como churros con chocolate, el flan de café con helado de vainilla o el arroz con leche. Tienen, aparte del de Marylebone, otros siete locales, cada uno decorado de forma diferente por el diseñador barcelonés Lázaro Rosa-Violán y con menú adaptado al tipo de cliente que acude a cada local.

https://www.instagram.com/p/Ch66KLAoxHT/

7. Bar 44, Bristol

El Bar 44 de los hermanos Owen y Tom Morgan en Bristol es su tercera sucursal y cuenta con un menú diferente a sus otros establecimientos, pues han diseñado cada uno de sus espacios con comida exclusiva de esa localización. En este caso, el menú se divide en tres categorías: Preserved, con charcutería y queso al horno; Classic, con platos como chorizo pegajoso a la sidra o merluza crujiente con alioli; y Seasonal, con ricotta batida o mejilla de buey según la temporada.

https://www.instagram.com/p/CiCuNQOu9w4/?hl=es

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio