Estos son los pueblos más pijos para vivir cerca de Londres

pueblo inglés pijo
Pueblo inglés. / / Imagen: Depositphotos.com.

Hoy en día hay mucho dinero en Londres y sus alrededores. Pero tener dinero no significa ser un pijo. Para serlo se necesita algo más. De hecho, los más pijos no viven en ciudades, sino en pueblecitos que suelen tener nombres odiosamente ingleses. El diario británico The Telegraph lo sabe, y por ello se ha encargado de publicar una lista con los pueblos más posh de cada condado.  Y algunos de ellos están cerca de la capital británica. Cuando hablamos de cerca, por supuesto, lo hacemos pensando como si fuéramos ingleses. O mejor dicho, londinenses. Para nosotros coger un tren y hacer un trayecto de una hora y media nos parece poca cosa. Pues eso.  ¿Perteneces a esa clase pija que le encanta disfrutar de lo bueno de la gran ciudad pero al mismo tiempo vivir en la campiña inglesa?

El ranking elaborado por el diario The Telegraph sitúa a Sunningdale, en Berkshire, como el pueblo más pijo cerca de Londres para vivir. En este precioso pueblo el precio medio de la vivienda asciende a 1,46 millones de libras. El diario británico lo destaca por sus excelentes conexiones con la capital ( tardas menos de 40 minutos en llegar en tren) y por su cocina francesa de alta gama. Un pueblo perfecto para aquellos que se mudan fuera de Londres para seguir disfrutando de un estilo de vida urbano pero al mismo tiempo disfrutar de las bondades de la campiña inglesa.

Otros de los pueblos es Medmenham, pueblo muy posh del condado de Buckinghamshire, gracias a su importancia histórica y a la calidad de sus colegios. Además, es la última zona ribereña que queda en el condado, con dos iglesias muy antiguas, una de las cuales data del siglo XII. El precio medio de sus casas es de 1,4 millones de libras. Lo separa de Londres menos de una hora de trayecto en coche.

El primer puesto de Essex lo ocupa el pueblo inglés de Ramsden Bellhouse, que cuenta con buenas escuelas y está cerca de Londres. Las casas son un poco más baratas: cuestan sólo 1 millón de libras de media.

En el condado de Hampshire encontramos otro pueblo muy pijo y que no queda muy lejos de Londres (a una hora y media en tren). Se trata de Beaulieu, que es el pueblo más caro del país. Aquí una casa cuesta de media casi 1,8 millones de libras. No está muy cerca de ningún lugar de interés, ya que la ciudad más próxima es Southampton, que está a media hora en coche. Destaca su calle principal que es del siglo XVI y The Telegraph resalta que también cuenta con una hermosa selección de tiendas artesanales.

The Telegraph indica que el pueblo más asequible de un condado fue Studham, en Bedfordshire, donde se puede conseguir una casa por sólo 770.000 libras. Cuenta con un pub de la época de los Tudor, buenas escuelas primarias y bonitas rutas de senderismo.

La lista completa de los pueblos más pijos cerca de Londres

  1. Studham, Bedfordshire
  2. Sunningdale, Berkshire
  3. Medmenham, Buckinghamshire
  4. Hemingford Abbots, Cambridgeshire
  5. Kingston-near-Lewes, Sussex Oriental
  6. Ramsden Bellhouse, Essex
  7. Beaulieu, Hampshire
  8. Little Gaddesden, Hertfordshire
  9. Ightham, Kent
  10. Harpsden, Oxfordshire
  11. Walberswick, Suffolk
  12. Shackleford, Surrey
  13. West Itchenor, West Sussex

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio