Los estudiantes británicos protestarán por el cambio climático

0

Miles de estudiantes de todo el Reino Unido saldrán a protestar por el cambio climático el próximo viernes. Los jóvenes, de más de 30 ciudades del país, incluyendo Londres, Oxford y Manchester pretenden concienciar de la crisis climática a la que se enfrenta el planeta. Una de las consecuencias más graves de este problema es el aumento de las temperaturas, del cual ya hemos sido testigos en los últimos años.

Greta Thunberg, la estudiante de 16 años que protestó en solitario ante el Parlamento Sueco

Este movimiento comenzó con Greta Thunberg el pasado mes de agosto. Esta estudiante de 16 años realizó una protesta en solitario ante el Parlamento Sueco. Ahora, cada semana más de 70.000 alumnos toman las calles de más de 270 ciudades de todo el mundo. El objetivo es claro: dar visibilidad a este problema.

El coordinador de este evento en el Reino Unido, Jake Woodier, ha dicho que el mensaje de Greta sobre la necesidad de un cambio radical y urgente en cuanto al clima ha calado en los estudiantes británicos. “Las imágenes sobre la protesta de Greta que los jóvenes han seguido a través de las redes sociales ha inspirado a los estudiantes británicos”.

Los jóvenes sentían la necesidad de que se llevara a cabo una acción política urgente. “Los adolescentes ven lo que está pasando en el mundo, especialmente después de que la Directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación -IPCC- explicara que solo nos quedan 12 años para evitar un cambio climático catastrófico”.

Los estudiantes de Londres se reunirán en la Plaza del Parlamento

Estas manifestaciones ya se han celebrado en algunos lugares del país. Sin embargo, este viernes la concentración estará coordinada y se llevará a cabo en 30 ciudades a la vez. Los alumnos cerrarán sus libros durante tres horas desde las 11 de la mañana. En Londres, el evento tendrá lugar en la Plaza del Parlamento.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario