Europa en tren: todo lo que necesitas saber sobre el Interrail

Interrail tren Europa
Una pareja de jóvenes salud desde un tren. / Imagen Depositphotos.com.

La fiebre del tren ha llegado. Ojalá para quedarse. Porque, ¿hay alguna mejor opción de conocer Europa que hacerlo en Interrail? Varios Gobiernos europeos se han dado cuenta (con buen ojo) que el tren es una alternativa real para reducir las emisiones de CO2 que produce la industria de la aviación. ¿Para qué coger un avión de Ámsterdam a Barcelona pudiendo hacer el mismo trayecto en tren? Además de comodidad, el tren te proporciona vistas aseguradas durante todo el viaje. En España, Pedro Sánchez ya ha prometido que financiará el 50% de Interrail para que miles de jóvenes españoles de 18 a 30 años puedan viajar el próximo verano por Europa.

Así que con todas estas buenas noticias solo te queda cerrar los ojos, e imaginarte el siguiente escenario. Te encuentras en el centro de Londres, café latte en mano, sabiendo que mañana amanecerás en Bruselas. Pasarás por Ámsterdam, Lyon, Barcelona, Madrid, Oporto…  Saldrás a caminar y verás increíbles monumentos, visitarán los restaurantes con mejores opiniones en google y disfrutarás de cada ciudad al máximo. Además, evitarás los aeropuertos abarrotados. Y ahora que has despertado de tu sueño no te queda más que seguir leyendo este artículo y te «empapes» de todo lo que necesitas saber para que tu sueño de visitar Europa en tren se pueda hacer realidad.

¿Qué es el Interrail?

El Interrail es un billete de tren disponible para los ciudadanos residentes en Europa y que te permite viajar en tren durante un periodo específico (hasta un mes) a un gran número de países de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Puedes subirte a la mayoría de los trenes simplemente enseñando al personal el billete Interrail en tu teléfono.  En menos de siete horas, puede ir de Ámsterdam a Berlín, con la opción de tomar la ruta más panorámica para cubrir destinos como Bruselas, París, Milán y muchos más.

¿Cómo funciona el Interrail?

Con más de 40.000 destinos en 33 países de Europa, el Interrail Pass te permite viajar libremente en casi todos los tipos de trenes, desde el Eurostar hasta la Deutsche Bahn en Alemania o el Trenitalia en Italia.

Existen varios tipos de Interrail Pass entre los que elegir. Está el Interrail Global Pass y el Interrail One Country Pass. Si piensas viajar a más de un país europeo, te conviene adquirir el Global Pass. Así podrás elegir un pase que se adapte a tu propio itinerario. Por ejemplo, si escoges las opción «7 días en 1 mes» del Global Pass, significa que puedes viajar siete días en un mes.

¿Cuánto cuesta Interrail?

Cada pase tiene un precio diferente. Los precios van desde los 194 euros por cuatro días de viaje en un mes hasta los 711 euros por tres meses de viaje ilimitado. Para más información visita la página web de Interrail.

¿Cuánto tiempo debería viajar en Interrail?

Nuestro consejo es que el viaje perfecto para una primera aventura Interrail es de tres semanas. No sólo tendrás tiempo de sobra para viajar entre diferentes países y ciudades, sino que también tendrás la oportunidad de conocer realmente lo mejor de cada lugar que visites.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio