Europa mantiene su apuesta de que España crecerá un 0,8%

La economía española crece pero no al ritmo que el Gobierno español esperaba./Empresaspymesblog.com.La comisión Europea se reafirma con una cifra inferior a la que pronosticó el Gobierno español que alcanzaba el 1,3%

España crecerá este año un 0,8%, ha sido la previsión que la Comisión Europea ya anunció el pasado mes de mayo y que hoy ha vuelto a confirmar. El pronóstico europeo queda por detrás de lo anunciado por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero que prevé que la economía aumente un 1,3%.

Según los datos estadísticos propiciados por Europa y publicados por el periódico español El Mundo «el crecimiento español ha resultado mayor de lo esperado y llegó al 0,4%, impulsado por las exportaciones», causa de ello de que el crecimiento se mantenga al alza frente a la reducción del 0,2% que se produjo entre el mes de abril y junio de 2011.

A pesar de la contradicción que existe entre la Comisión y el Ejecutivo español sobre el crecimiento, la Comisión Europea ha anunciado el estancamiento económico que está experimentando todos los países de la zona euro que han visto como sus economías no han crecido al ritmo esperado, pero se espera que el año termine con un aumento económico del 1,6% .

En el conjunto de la zona euro, únicamente Alemania ha visto como su crecimiento anual ha sido mejor de lo previsto. La comisión ha rebajado sus estimaciones en el caso de Francia e Italia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio