Eurostar hay anunciado que ofrecerá más trenes directos entre Londres y los Países Bajos para satisfacer la creciente demanda. Será a partir del 5 de septiembre cuando aumenten de tres a cuatro los viajes diarios en ambas direcciones entre Londres y Ámsterdam vía Bruselas y Rotterdam.
El servicio adicional desde Londres saldrá a las 6.16 horas, con tiempos de viaje de unas tres horas y 15 minutos para Rotterdam y algo menos de cuatro horas para Ámsterdam. El resto de trenes saldrá a las 08.16, 11.04 y 18.04, y con salida de Ámsterdam a las 07.47, 13.47, 16.47 y 18.47.
Els Buzzi, responsable de la ruta de Ámsterdam en Eurostar, ha dicho: «La creciente demanda de trenes de alta velocidad entre los Países Bajos y el Reino Unido demuestra que tanto los viajeros de negocios como los de ocio aprecian la comodidad y el confort de viajar en Eurosta». «El cuarto servicio dará a nuestros clientes aún más opciones y flexibilidad a la hora de planificar su viaje, con la seguridad de que Eurostar es la forma más ecológica de ir del centro de Londres al centro de Ámsterdam» , ha añadido Buzzi.
Eurostar ha dicho que el cuarto servicio diario de lunes a viernes le permitiría transportar hasta 3.600 personas al día entre Londres y los Países Bajos.
Eurostar respira aliviado
La medida se produce tras la reciente decisión del Gobierno holandés de reducir el número máximo de vuelos permitidos al año en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, en un intento de reducir el ruido y la contaminación atmosférica.
Del lado británico, muchos pasajeros que vuelan al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam han sufrido trastornos en los últimos meses, con miles de vuelos cancelados por la falta de personal.
En mayo del año pasado, Eurostar obtuvo un paquete de rescate de 250 millones de libras de los accionistas -incluida la compañía ferroviaria estatal francesa SNCF- y los bancos.
Eso fue seis meses después de que la compañía advirtiera que estaba «luchando por su supervivencia contra una caída del 95% de la demanda» debido a la pandemia de coronavirus.
Durante varios meses, sólo operó dos servicios de ida y vuelta al día, antes de empezar a aumentar sus operaciones en mayo de 2021. Ahora realiza hasta 39 servicios diarios, la mayoría entre Londres y París.