Eurostar suspenderá los trenes directos a Disneyland París

Eurostar nocturno trenes londres
www.hollandfoto.net / Shutterstock.com

Eurostar suprimirá la ruta entre London St Pancras International y Marne-la-Vallee –una estación junto a Disneyland París, al este de la capital francesa– a partir del 5 de junio del próximo año y durante todo el verano. La decisión se ha tomado para centrarse en las «rutas principales» mientras se recupera de la pandemia y supervisa los planes de las nuevas normas de entrada y salida de la Unión Europea.

La conexión con Disneyland París es mucho menos frecuente que las rutas principales de Eurostar desde Londres, con sólo cuatro servicios a la semana, frente a los hasta 14 servicios diarios a la capital francesa. La ruta funciona desde 1996, aunque se interrumpió durante un tiempo en plena época de restricciones de Covid, con trenes que tardan dos horas y 24 minutos. Sin embargo, la suspensión del servicio significa que los pasajeros tendrán que cambiar en París o Lille para acceder a Disneyland Paris.

Una portavoz de Eurostar dijo que el cambio se llevaría acabo para recuperarse financieramente de la pandemia a la vez que se pretendía «seguir ofreciendo el alto nivel de servicio y experiencia que nuestros clientes esperan con razón». Además, añadió que los clientes no se verían afectados por la supresión de la ruta dado que no se había vendido ningún billete más allá del 5 de junio de 2023.

La pandemia y el Brexit, causas de la supresión de trenes

Eurostar se vio muy afectada por las restricciones de viaje de Covid y el año pasado consiguió un paquete de rescate de 250 millones de libras de bancos e inversores. En 2019 –la última vez que la empresa presentó resultados financieros– sus ingresos por ventas fueron de casi 1.000 millones de libras. No obstante, en el punto álgido de la pandemia, Eurostar advirtió que estaba «luchando por la supervivencia», después de ver una caída del 95% en la demanda.

Asimismo, Eurostar está pendiente de las implicaciones logísticas del Brexit, lo que no sorprende a la directora ejecutiva de Advantage Travel Partnership, Julia Lo Bue-Said, quien declaró: «la realidad es que el Brexit ha eliminado la capacidad de los británicos de viajar libremente por Europa, y ha eliminado los viajes sin problemas y sin fricciones de los que todos disfrutábamos antes de salir de la UE».

A causa de estos dos motivos, se suspenderán los trenes directos de Londres a Disneyland París a partir del 5 de junio de 2023 y el resto del verano. Para 2024, por su parte, Eurostar dijo que “revisaría las opciones”.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio