Esta mañana han evacuado la estación de metro de King’s Cross St Pancras de Londres en hora punta debido a la gran multitud de personas que se encontraba en una de las estaciones más transitadas de la capital británica.
Alrededor de las 9:00 horas la estación ha sido cerrada después de que saltaran las alarmas. Los pasajeros han tenido que salir de las plataformas y los vestíbulos y los trenes no han parado en King’s Cross St Pancras, una de las principales paradas de metro para hacer transbordo.
Mass overcrowding at Euston as Kings Cross is closed pic.twitter.com/klP0Of1lAZ
— Ed Fraser (@frasereC4) March 8, 2016
Las redes sociales se han llenado de comentarios acerca de lo ocurrido. «Masivo congestionamiento en Euston porque han cerrado King’s Cross», comentaba Ed Frase, un pasajero, en un tuit. «Cerrada la estación de metro King’s Cross a las 9:00 horas un día entre semana… locura», compartía Philippa Skett, otra viajera, en Twitter.
Kings Cross tube station closed at 9am on a weekday…madness pic.twitter.com/uJWnNchAmN
— Official Diet Coke Fan Page (@Sketterss) March 8, 2016
Desde Transport for London (TfL) han explicado a que el problema se ha debido a una avería en uno de los trenes de la Northern line. Además, retrasos en otros servicios nacionales de trenes también han aumentado el tráfico de pasajeros en la estación de metro a la misma hora. «Ha sido la combinación de todas esas cosas a la vez», han comentado desde TfL.
Tras 20 minutos, ha vuelto la normalidad a la estación de King’s Cross St Pancras y desde TfL han pedido disculpas a los pasajeros afectados.