La estación de Charing Cross fue evacuada ayer a las 5:30 am después de que los operarios de Transport for London encontrasen un paquete sospechoso. Miles de pasajeros fueron obligados a abandonar las plataformas después de que sonase la alarma de incendios dentro de la estación de metro.
El artículo, que resultó ser un objeto perdido, causó el colapso de la línea en hora punta. Carteles luminosos advertían en la estación: «Emergencia: deje su teléfono, no escriba». Aunque la línea ya funciona con normalidad, los retrasos afectaron a los pasajeros que viajaban en esta estación.
Muchos de los pasajeros tuitearon sobre el caos y el colapso que había causado el cierre de una de las estaciones más concurridas de Londres. Algunos famosos como Sophie Kasaei de Geordie Shore publicaron: «Emergencia en Charing Cross, todo el mundo ha sido evacuado de la estación, es el caos, qué está pasado».
Uno de los pasajeros apuntó que, pese a la emergencia y la preocupación de los operarios del metro, nadie hizo demasiado caso a las advertencias. «Fuera de la estación de metro todo el mundo estaba con el teléfono, escribiendo o jugando». EL TfL comunicó en Twitter que podría haber retrasos desde hasta 30 minutos para los pasajeros que viajen desde la estación. «Se espera que la línea vuelva a la normalidad sobre las 18:30».
La emergencia por un paquete sospechoso ha alertado al Transport for London ya que Londres se encuentra actualmente en estado de alerta por ataques terroristas». La British Transport Police apuntó que sobre las 5:15 am se informó de un paquete sospechoso, pero el equipo descartó que fuese peligroso. «Los oficiales fueron llamados a Charing Cross, pero se comprobó que era un objeto perdido. Cerramos la estación por seguridad pública».