Una decena de bodegas españolas presenta sus vinos en Londres

0

El pasado miércoles 13 de noviembre, alrededor de una decena de bodegas españolas se acercaron a Londres,  al hotel Park Plaza de Waterloo. Su intención, abrirse paso en el difícil mercado gastronómico británico. En esta VI Edición del Wine Tasting, organizada por Tradex International, había bodegas que repetían asistencia, y otras otras dando sus primeros pasos en el extranjero.

La gran mayoría de los vinos que se presentaban eran de Castilla y León o de Aragón. Entre las denominaciones de origen, predominaban el de Ribera del Duero en tintos y Rueda en los vinos blancos. La jornada transcurrió, como era de esperar, con unos 50 invitados relacionados con la distribución o comercialización del vino en Londres. Expertos en enología y catas de vinos, paseaban por los diferentes stands degustando y paladeando los diferentes vinos. Apuntando sus sensaciones en un cuaderno, y preguntando sobre el proceso de fermentación de la uva de cada bodega, sacaban sus conclusiones sobre la cata.

Vinos

Cata de vino | Alex Basha

Entre las bodegas invitadas al evento se encontraban algunas con cerca de 100 años de historia y algunas con menos de dos años desde que hicieran su primer vino. “No tenemos una historia muy larga, pero sí muchas historias” matizaban desde Liberso, una bodega vallisoletana con dos años de antigüedad que cuenta únicamente con un vino en su haber, un verdejo curiosamente envejecido durante 7 y 9 meses en barrica.

Vinos orgánicos y veganos

Puede generar cierta duda el término ‘vino vegano’, ya que en nuestra mente, el vino procede directamente de la uva, por lo que no proviene de origen animal. Pero no es así. En los procesos clarificantes de los diferentes vinos se utilizan agentes como la albúmina de huevo, por lo que ya podemos encontrar ese origen animal. Clarificantes como la bentonita, no proviene del origen animal, y sirve para retirar las diferentes proteínas que podrían enturbiar tanto vinos rosados, como blancos. Bodegas como Cuatro Rayas, utilizan estos clarificantes para tratar algunos de sus vinos.

En definitiva, un evento repleto de aromas y sabores de origen español. Todos ellos tratando de hacerse un hueco (o mantenerse) en el panorama vinícola de las islas británicas.

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario