domingo, 29 de mayo, 2022

El Instituto Cervantes de Mánchester acoge el proyecto ‘Acción xM2’

El Instituto Cervantes de Mánchester acogerá el domingo, 24 de octubre el proyecto vanguardista ‘Acción xM2’. 15 artistas van a realizar una performance en el edificio, ocupando cada uno un metro cuadrado. La actividad es una creación de la galería madrileña La Juan Gallery, con la curadoría de Rosa Ureta. Ya se presentó con notable éxito en los Teatros del Canal en Madrid.

El proyecto ‘Acción xM2’ forma parte del Programa Espacios Ocupados. Es una propuesta que busca relacionar a artistas de habla hispana con contextos, agentes culturales y lugares donde se ubican los centros de la red del Instituto Cervantes. La idea es acercar la práctica artística y sus hacedores a la ciudadanía del mundo.

Así, Acción xm2 tomará el Instituto Cervantes de Mánchester con un conjunto de 15 performances simultáneas en las que otros tantos artistas diferentes ejecutan su acción dentro del espacio correspondiente a un metro cuadrado cada una. Acciones participativas, lúdicas, cotidianas o de denuncia se combinan generando una experiencia de dos horas de duración.

Se trata de una exposición artística del arte de acción con un amplio recorrido que ha sido realizada en distintas ciudades, nacionales e internacionales, y cuyo fin es acercar la performance al público de todas las edades de una manera novedosa y sorprendente al posibilitar disfrutar de una amplia variedad de temas, visiones y artistas de performance en el mismo sitio y en el mismo día.

24 de octubre
11:00 — 12:00

Edificio 326-330 Deansgate, Instituto Cervantes Mánchester, M3 4FN, Mánchester, Reino Unido

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.