Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El baile flamenco de Francisco Hidalgo presente en el West End de Londres

octubre 17, 2023 / 19:30 - 21:00

El bailaor y coreógrafo Francisco Hidalgo (Algodonales, Cádiz) ha sido el encargado de coreografiar House of Flamenca, un espectáculo de concepto musical que, tras el éxito obtenido en su primera temporada sorprenderá nuevamente en el Teatro Peacock de Londres entre los próximos días 17 y 28 de octubre. Esta co-producción entre la compañía Karen Ruimy y los teatros Sadlers Wells de Londres cuenta con la dirección de Arlene Phillip, veterana en la creación de musicales y coreógrafa de estrellas como Elton John o Freddie Mercury.

Entre las filas de sus 20 artistas se encuentran, además del propio Hidalgo, 8 bailarines españoles, los cuales, fueron seleccionados mediante una audición convocada en Madrid. El coreógrafo cuenta ¨cuando se publicaron las audiciones llegaron mas de 100 solicitudes de participación, tras una selección mediante videos aportados, invitamos a unos 30 bailarines, de los que salieron los 8 que forman parte del elenco”.

Es un espectáculo que va más allá del flamenco tradicional, al fusionarse con otros estilos musicales. Su creación parte de un proceso de investigación ¨tomamos movimientos del flamenco tradicional, y fuimos transformando sus tiempos para llevarlos a otros cuerpos, otros espacios y finalmente fusionarlos con otros estilos musicales¨. Hidalgo añade ¨otra parte interesante de la investigación fue trabajar diferentes posibilidades de descodificar elementos tradicionales como el sombreo o el abanico para utilizarlos de una manera más informal a cómo se utilizarían en un palo tradicional¨.

Las críticas resaltaron el trabajo del artista “Francisco Hidalgo hace un trabajo excepcional con la compañía de bailarines” (Dominica Plummer, 2022), o ¨La coreografía de de Hidalgo y su actuación principal están fuera de escala¨ (Carole Gordon, 2022). Hidalgo transita en la búsqueda constante de nuevas formas de expresión en el baile flamenco, algo que le ha hecho ser uno de los pocos artistas españoles que han coreografiado un musical de estas características para la cartelera del West End.

Paralelamente, el interprete sigue creando proyectos con su compañía privada. Con su último trabajo -MOSCAS y DIAMANTES- se ha posicionado, según según la crítica especializada, “como uno de los artistas más creativos de su generación” (Zellinger, 2022). Esta obra se presentó en la pasada edición el Festival Internacional Madrid en Danza y próximamente se podrá ver en el XXVIII Festival Flamenco de Jerez.

Detalles

Fecha:
octubre 17, 2023
Hora:
19:30 - 21:00
Series:
Categoría del Evento:
Web:
https://www.sadlerswells.com/whats-on/house-of-flamenka-2023/

Local

Sadlers Wells
Rosebery Avenue
Londres, Londres EC1R 4TN Reino Unido
+ Google Map
Ver la web Local
Scroll al inicio