jueves, 19 de mayo, 2022

Stonehenge llega al British Museum

El British Museum abre sus puertas al mítico Stonehenge y su historia. La exposición, que tendrá lugar en Sainsbury Exhibitions Gallery desde el 17 de febrero hasta el 17 de julio, estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 17:00 de la tarde. El precio de la entrada es de 20 libras, a excepción de los menores de 16 años, cuya entrada es gratis.

La historia de Stonehenge, una exposición única en el British Museum

Stonehenge siempre ha estado envuelto en un áurea de misterio y folclore, de mitos y leyendas que persisten en la actualidad. Es por esta razón que el Museo Británico desvelará todos los secretos sobre Stonehenge, arrojando luz sobre su propósito, su poder cultural y las personas que lo crearon.

Siguiendo la historia de Gran Bretaña y Europa desde el año 4000 al 1000 a.C., la era de Stonehenge supone un periodo de inmensa transformación e ideas radicales que cambiaron la sociedad para siempre.

Y la historia humana que hay detrás de estas piedras ancestrales se revela a través de una exposición que alberga una variedad de objetos fascinantes. Entre ellos, unas hachas de piedra del norte de los Alpes italianos, unas impresionantes joyas de oro o hasta el mapa de las estrellas más antiguo que se conserva en el mundo. Y, por primera vez en la historia, se expondrá un círculo de madera de 4.000 años de antigüedad, apodado Seahenge, y que ocupará un lugar central en la exhibición del British Museum.

Todos estos objetos ofrecen importantes pistas sobre las creencias, los rituales y la compleja visión del mundo de los pueblos neolíticos.

La exposición pondrá el foco en los innovadores descubrimientos arqueológicos y científicos recientes, y ofrecerá una nueva visión de una de las grandes maravillas del mundo. En definitiva, se trata de una exposición que pone de manifiesto la verdadera historia de Stonehenge con más claridad que nunca.

17 de febrero
10:00 — 11:00

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.