Joyas de la dinastía británica y rusa expuestos en el Palacio de Buckingham en Londres

1

La Queen’s Gallery del Palacio de Buckingham acoge una exposición de vestidos, obras de arte y demás enseres de la dinastía de Reino Unido y Rusia. Muchas de las obras serán expuestas por primer vez al público. En la muestra se incluyen cartas personales y objetos de gran valor. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril del 2019.

La exposición nos enseña cómo era la relación entre la dinastía de los Romanovs y la realiza británica. Russia: Royalty & the Romanovs será la primera muestra que deja ver los lazos que existían entre los familiares. Además, se podrá ver cómo evolucionó la relación a lo largo del tiempo.

Fue en 1814 cuando el emperador Alexander I visitó Londres, por primera vez. Este viaje sirvió como inspiración para modificar la moda rusa y actualizarla. Por ejemplo una de las piezas que se exponen es el vestido de premamá de la princesa Charlotte, hija de George IV. Este vestido es singular ya que tiene un cordón dorado en la cintura para acomodar el parto. Sin embargo, la princesa murió mientras daba a luz. Su pérdida fue muy llorada en Reino Unido y por ello se conservó el vestido.

Las familias intercambiaban joyas como símbolo de unión

La exposición se completa con joyas de principios del siglo XX. Huevos de oro, diamantes y una gran variedad de anillos, collares y brazaletes estarán expuestos para el deleite de los visitantes. Las familias los intercambiaban como símbolo de unión entre las dinastías.

Concretamente los huevos dorados fueron encargados por Nicholas II, último emperador de Rusia. El emperador obsequió a su esposa, Alexandra Feodovna, con estos huevos. Estos huevos son una de las creaciones más importantes de Fergebé. Huevos dorados con mosaicos de rubíes, zafiros y topacios colocados con mucho esmero. Además el huevo tiene una sorpresa en su interior, una medalla con los retratos de los cinco hijos de Nicholas y Alexandra.

Cargando mapa....

¿Qué?

Joyas de la dinastía británica y rusa expuestos en el Palacio de Buckingham en Londres

¿Cuándo?

09/11/2018 - 28/04/2019 (5:00 pm - 9:00 pm)

¿Dónde?

Buckingham Palace
Buckingham Palace Rd

Otros eventos


1 comentario

  1. Los huevos dorados eran de todo menos dorados y “Ferbege” es Faberge quien cojones enccibe estos articulos, quizas seria mejor que se escolarizara antes

Deja tu comentario