Poster Girls: todo un siglo de arte en el metro

0

El metro de Londres es conocido por varios aspectos, pero, especialmente, por sus populares e icónicos carteles. Las mujeres han desarrollado desde hace muchas décadas un papel esencial en el buen funcionamiento del tube londinense. Ellas, también, han contribuido al diseño y la confección de los carteles del Underground. El London Transport Museum ha querido homenajear su labor y contribución a lo largo de los años. Para ello, han creado una exposición que se podrá visitar hasta el 1 de enero. Poster Girls llega puntual a esta galería del centro de la capital.

El London Transport Museum, situado en el céntrico barrio de Covent Garden, se ha marcado un objetivo bien definido con esta exposición. Quieren enseñar a Londres – y al resto del mundo – la importancia de la mujer en nuestra sociedad. Para ello, mostrarán más de 150 posters del metro originales diseñados por ellas: las mujeres londinenses. Poster Girls albergará obras de diseñadoras de primer nivel del último siglo. ¿Quieres saber algunos de sus nombres? Te los contamos a continuación.

Poster Girls, un homenaje a seis diseñadoras

Dora Batty, Laura Knight, Margaret Calkin James, Mabel Lucie Attwell, Herry Perry y Freda Lingstrom son algunos de los nombres más repetidos en esta exposición. Estas diseñadoras han tenido una influencia crucial en el mundo del arte. Y, por tanto, Poster Girls les rinde un merecido homenaje. Además de pósteres, según informan varias guías turísticas, el London Transport Museum también enseñará otras obras de arte diseñadas por estas mujeres. Entre otras, cartas, libros, objetos de cerámica y fotografías.

Precios, horarios y días de visita

La entrada a esta exposición es de 16 libras para adultos, según confirma el propio Museo de Transporte de la capital. Los menores de cinco años podrán acudir de forma gratuita. El horario de visitas es el mismo que el de apertura del museo. Es decir, de 10:00 a 18:00 horas. La galería está abierta todos los días de la semana, de lunes a domingo. Es muy sencillo llegar, está al lado de la parada de metro de Covent Garden. ¡No te pierdas esta exposición, te gustará!

Cargando mapa....

¿Qué?

Poster Girls: todo un siglo de arte en el metro

¿Cuándo?

25/07/2018 - 01/01/2019 (10:00 am - 6:00 pm)

¿Dónde?

London Transport Museum
Covent Garden Piazza

Otros eventos


Deja tu comentario