Roman Dead: Romanos de 2000 años en el Museum of London Docklands

0

El Museum of London Docklands viaja a la antigua Roma. Concretamente a los asentamientos romanos a orillas del río Támesis hace más de 2000 años. Sarcófagos, esqueletos y otros restos de los habitantes de Londinium serán expuestos en la galería situada en Canary WharfRoman Dead traslada a Londres las tradiciones más supersticiosas y el estilo de vida de los romanos.

Los londinenses podrán “explorar quiénes eran los romanos”, asegura el Museum of London Docklands. También, la exposición Roman Dead tiene como objetivo hacer una reflexión sobre el pasado de la capital británica. Londres ya era una ciudad “diversa” hace dos milenios, aseveran. Los romanos trajeron a Londres muchas piezas clave en su imperio, apreciando el valor internacional de la ciudad de Britannia.

Los sarcófagos romanos hallados el pasado año en Harper Road, Southwark, despertaron la curiosidad sobre las tradiciones romanas en la isla. Que se hayan encontrado restos humanos de hace 2000 años no es ningún misterio, pero resulta sorprendente. El Museum of London Docklands está decidido a explicar a los londinenses como se despedía en la antigüedad a los seres queridos.

Una colección de joyas, vasos, urnas y lápidas mostrará como preparaban hace 2000 años “la vida hacia el más allá”. “200 objetos explicarán como la gente afrontaba la muerte en Londinium” aseguran desde el Museum of London Dockalnds. Todo objeto de la muestra tiene su significado. Pendientes, esculturas, y platos ayudarán a los visitantes a la muestra a conocer las tradiciones más supersticiosas de los romanos.

Más detalles sobre Roman Dead

La muestra Roman Dead, que se inauguró el pasado 25 de mayo, estará en el museo londinense hasta entrado el otoño. Los amantes de la historia y la arqueología podrán conocer más sobre el Londres romano hasta el 28 de octubre. La entrada a la exposición es, además, gratuita. Merecen la pena destacar, también, los talleres y actividades interactivas programadas que se pueden reservar desde la web del museo.

Cargando mapa....

¿Qué?

Roman Dead: Romanos de 2000 años en el Museum of London Docklands

¿Cuándo?

06/06/2018 - 28/10/2018 (10:00 am - 6:00 pm)

¿Dónde?

Museum of London Docklands
No.1 Warehouse West India Quay

Otros eventos


Deja tu comentario