Portada | Actualidad | Economía | Everis, otro éxito empresarial español en Londres

Everis, otro éxito empresarial español en Londres

   La consultora española ha abierto recientemente una oficina en Regent Street

Oficina de Everis en Madird

“La actitud marca la diferencia”. Con este lema la consultora española everis ha abierto su oficina del Reino Unido. Situados estratégicamente en la transitada Regent Street, esta multinacional creada en 1996 no sólo se ha hecho un hueco entre las grandes compañías del sector a nivel mundial, sino que además ha sido seleccionada por Think London (la agencia oficial de inversión extranjera directa)  como una de las 100 empresas a tener más en cuenta en el Reino Unido.

Este privilegio está reservado a muy pocas compañías españolas, entre ellas Ferrovial o Mapfre, lo cual da idea de la solidez del grupo. Las predicciones auguran que en tan sólo tres años, everis será una de las grandes compañías en el Reino Unido. El propio Carlos de Inglaterra, en su reciente visita oficial a España, recibió a una representación de empresas españolas entre las que se encontraba everis.

La oficina abierta en Londres ha sido la última en unirse a la que ya es una larga lista de delegaciones dispersas por todo el mundo, puesto que en la actualidad la compañía opera en varios países de Europa, en EEUU y Latinoamérica (que representa con diferencia su cuota de mercado más importante).

Josep Álvarez, Gerente General, y Eduardo Fernández, Gerente de Operaciones, abrieron las puertas de su céntrica oficina a El Ibérico y se mostraron entusiasmados ante el gran reto que supone esta aventura londinense. En su opinión, el mercado inglés es mucho más dinámico comparado con el español. En el Reino Unido, un trato puede cerrarse rápidamente y las negociaciones se llevan a cabo de forma bastante directa. En España, por el contrario, el tempo es “diferente y se tarda más en llegar a un acuerdo, y en consecuencia se ralentiza todo el proceso”. Otro rasgo diferenciador entre los dos países en cuestiones laborales es lo importante que resulta el networking, algo que muchas veces en España se queda en el mero “enchufismo”.

Preguntados por la clave del éxito de everis la respuesta es rotunda: la gente. La filosofía de la compañía parece ser que si los empleados están satisfechos, el rendimiento de la empresa es mayor. Esto no es nuevo, pero ¿qué razones pueden tener los empleados de una multinacional como everis para estar contentos? Sin duda su modelo de gestión de la gente que trabaja en la empresa. El departamento de recursos humanos se llama simplemente “People”, lo cual es ya una declaración de principios pues no se limitan a ver a sus empleados como a meros recursos. Hay un énfasis en las personas, así como una política de salarios transparente. Cada empleado (y ya hay más de 7.000 en todo el mundo) es propietario de la compañía y esto hace que haya un nivel de implicación mucho más alto. Este modelo en forma de cooperativa no es lo común dentro del mundo empresarial, pero a juzgar por los resultados parece ser la estrategia adecuada.

Dentro del ámbito de la responsabilidad corporativa de la empresa, la Fundación everis nació en 2001. Su objetivo es cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias. Everis se une de esta manera a la lista de grandes empresas españolas como Inditex, Santander, Desigual, Mango, Ferrovial, Telefónica (O2), Camper, Tous, Iberdrola (Scotish Power), Mapfre, etc. que se han instalado de forma exitosa en el Reino Unido.

Everis quiere ser un gran grupo multinacional líder en los ámbitos de negocio en los que opere, reconocido por su capacidad de proporcionar servicios de alto valor orientados a la mejora estratégica y operativa de sus clientes, sustentándose para ello en el talento, espíritu emprendedor, orgullo de pertenencia y actitud positiva de los mejores profesionales. La consultora multinacional ofrece soluciones de negocio, estrategia y desarrollo, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Además, cubre los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities & energía, banca, seguros, Administraciones Públicas, media y sanidad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio