Imagen de inicio del Facebook.La teoría de los seis grados, que mantiene que cualquier persona del planeta Tierra está conectada a cualquier otra por una cadena de seis eslabones, queda desbancada con el uso del Facebook.
Según comenta BBC Mundo, una investigación, llevada a cabo este mes de mayo, demostró que entre usuarios de Facebook sólo existen 4,74 grados de separación, representando estos el número de personas en la cadena de amistad.
Un analista de datos de Facebook, Lars Backstrom, junto con cuatro investigadores de la Universidad de Milán, fue el que descubrió estos datos, utilizando 24 ordenadores y excluyendo las páginas de las «celebrities». En palabras de los investigadores, su equipo apenas costó unos 3.000 dólares.
Estudios anteriores demostraron que, en el 2008, el promedio de separación era de 5.25 grados, pero hay que tener en cuenta que por aquel entonces la red social era más pequeña. De todas maneras, los científicos admiten que no creen que esta distancia disminuya más grados, aunque se lleguen a inscribir 10 millones de personas más en la red social.