Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Éxitos y fracasos del deporte español en 2010

Éxitos y fracasos del deporte español en 2010

Desde El Ibérico hacemos balance de los resultados conseguidos por el deporte español en este 2010, un año que acaba manchado por los casos de presunto dopaje y tráfico de sustancias
Sin ninguna duda, uno de los mayores éxitos de este año fue el conseguido por el equipo de fútbol de la Selección Española. El equipo capitaneado por el gran Iker Casillas y comandado magistralmente por Xavi e Iniesta, ambos finalistas para obtener el Balón de Oro como mejor jugador del año, lograron algo histórico para el deporte español en 2010.

El gol marcado por el de Fuentealbilla aquel mágico 11 de julio en Johannesburgo, encumbró a la Roja como el mejor equipo del planeta, provocando el delirio ya no sólo en España, sino en todos los rincones del mundo, incluida Londres. Las celebraciones en Trafalgar Square hasta altas horas de la madrugada dan fe de ello. Pero los éxitos de la Selección no se quedaron sólo en Sudáfrica, el equipo de Vicente del Bosque también fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Deporte.

Mágico 2010 para Rafael Nadal

El de Manacor ha tenido posiblemente el mejor año de su carrera. Número uno del mundo por delante del mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, Nadal ha logrado en 2010 cerrar su primer Grand Slam con tan solo 24 años. En 2010, el mallorquín ha ganado Roland Garros, Wimbledon, y el Open USA. Solamente siete jugadores tienen en su palmarés haber logrado ganar los cuatro grandes torneos en su carrera deportiva, y uno de ellos es Rafael Nadal. Considerado por muchos el mejor deportista individual del panorama nacional, tanto dentro como fuera de la pista, su humildad le ha convertido en todo un referente para el deporte español.

El motociclismo español acapara todos los premios

Jorge Lorenzo, Tony Elías y Marc Márquez han completado un triplete histórico en lo que al motociclismo se refiere. El primero en lograr el éxito fue Jorge Lorenzo, quien firmó un año magistral y logró coronarse Campeón del Mundo de MotoGP. Tony Elías también consiguió el título en 250cc, y el próximo año volverá a la categoría reina con la intención de lograr algo importante. Marc Márquez vio su sueño cumplido y logró ganar el título en 125cc. Su duelo con Nico Terol y Pol Espargaró será recordado como uno de los más intensos y emocionantes de los últimos tiempos.

Segundo anillo NBA para Pau Gasol

Nadie pone en duda el profesionalismo y las buenas maneras de Pau sobre una cancha de baloncesto. Todos los medios especializados en baloncesto de EEUU lo consideran como uno de los mejores ala-pívot de la mejor liga del mundo. El de Sant Boi de Llobregat promedió una media de 18.3 puntos y 11.3 rebotes por partido. Con estas estadísticas, y su alianza con Kobe Bryant, Gasol alcanzó su segundo anillo de la NBA.

Alonso no tiene suerte

Este año no pudo ser. Pese a realizar una de las mejores remontadas que se recuerdan en la Fórmula 1, Alonso no pudo lograr su tercer Campeonato del Mundo y fue derrotado en la última carrera por Sebastian Vettel, de Red Bull. Una mala decisión de Ferrari supuso la sentencia del asturiano en el campeonato a favor del alemán. Pese a la derrota, el piloto ha demostrado una buena sintonía con el equipo italiano y sin duda, volverá el próximo año para ganar.

Candidatura para el Mundial de 2018

El Mundial de Fútbol de 2018 se celebrará en Rusia. Pese a los esfuerzos de la candidatura ibérica, España y Portugal, la FIFA decidió dar el Mundial de 2018 a Rusia. Pese a que nuestra candidatura apuntaba como una de las favoritas por delante de Reino Unido, e incluso Rusia, la FIFA decidió abrir un nuevo mercado y proclamó a la oscura Rusia, sede del próximo Mundial en Europa. El Mundial de 2022 fue para la candidatura de Qatar. Tras esta decisión, los rumores de corrupción en el seno de la FIFA están más en boca de todos que nunca.

La decepción del dopaje

Marta Domínguez y Alberto Contador son sólo un par de ejemplos de los iconos deportivos que están en el punto de mira tras el escándalo de dopaje en el deporte. En el siguiente artículo, El Ibérico disecciona los puntos claves del caso que ha conmocionado al mundo del deporte español.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio