Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Expedientes X ingleses al alcance de todos

Expedientes X ingleses al alcance de todos

Los Archivos Nacionales Británicos dan a conocer en la red toda la información obtenida durante dos décadas sobre la hipotética existencia de extraterrestres

Desde el 10 de agosto y durante un mes, se podrán encontrar gratis en internet 20 años de la historia de supuestas visitas alienígenas a la Tierra en forma de documentos, fotos, dibujos y testimonios para deleite de escépticos, curiosos y amantes de lo sobrenatural. Casi 9.000 páginas de documentos, registrados por el Ministerio de Defensa británico entre 1985 y el 2007, que constituyen el octavo lote que los Archivos Nacionales publican en torno a esta temática.

De entre las informaciones reveladas se relata cómo expertos de la DGIA (Defence Geographic and Imagery Intelligence Agency) fueron llamados a examinar en 2004 una foto tomada en la ciudad de Retford (Nottinghamshire), en la que claramente se ve un objeto ovalado sobrevolando el cielo. El caso quedó desclasificado ya que no pudieron llegar a ninguna «conclusión definitiva».

Otro caso a destacar es el testimonio de primera mano de Freddie Wimbledon, un prestigioso soldado retirado de la RAF (Royal Air Force), y del ex ministro de defensa Ralph Noyes. Ambos explicaron cómo un día, haciendo maniobras, interceptaron un UFO con el radar y observaron perplejos cómo «nos siguió durante un buen rato, desapareciendo posteriormente a una velocidad increíble». Este fenómeno tuvo lugar en 1970, y todos los componentes de la tripulación juraron guardar silencio.

De entre los casos más curiosos resaltan los testimonios de una mujer y su hija que, en 2003, llamaron a la policía tras avistar «unas luces con forma de gusano retorciéndose en el cielo», en el barrio londinense de East Dulwich. La policía apareció acompañada por dos hombres en trajes espaciales, que se presentaron a modo de burla como Mork y Mindy, el nombre de una serie de televisión estadounidense sobre extraterrestres de finales de la década de los 70.

Pero no solo podemos encontrar testimonios y fotografías, también hay espacio para numerosas cartas del público pidiendo al Ministerio de Defensa toda la información que se conoce sobre los UFOS, amparándose en el derecho del individuo a la libertad de información.

¿Final de las teorías conspirativas?

El objetivo de estas publicaciones es poner fin a las famosas teorías conspiradoras que sostienen que los gobiernos están suprimiendo, reteniendo o desacreditando información con el objetivo de que la humanidad no se entere de la existencia de vida extraterrestre.

El Ministerio de Defensa británico por su parte sostiene que el Gobierno sabe de las visitas de OVNIS poco más que el resto de la ciudadanía. Y que «otras prioridades» y escasez de fondos parecen los causantes de que no se hayan podido estudiar en más profundidad los archivos recibidos.

El doctor David Clarke, autor del libro The UFO files y profesor titular de periodismo en Sheffield Hallan University, parece compartir la misma opinión. «Aún hay personas que creen que los gobiernos saben toda la verdad sobre los OVNIS y que están ocultando el hecho de que no estamos solos en el universo», detalla Clarke, añadiendo que «personalmente sí creo que la verdad está en esos archivos, que sugieren que el Gobierno sabe tanto como nosotros sobre las visitas alienígenas, y que no hay ninguna evidencia de que hayamos sido visitados en el pasado». Para el doctor, esa es la verdad pero… «¿La gente la creerá?».

Firmes defensores

No solo amantes de lo sobrenatural creen ciegamente esas teorías. Importantes figuras de la ciencia han defendido la «alta probabilidad de la existencia de vida extraterrestre inteligente y peligrosa».

Para el famoso científico Stephen Hawking, la llegada de los alienígenas se podría comparar a la llegada de Colon a América. «Si los alienígenas nos visitan será de una manera similar a la de los colonos europeos en América, que no fue muy grata para los americanos autóctonos de la época».

Hawkings sentencia que «solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para imaginar cómo vida inteligente podría evolucionar en algo que no querríamos conocer». Asimismo entiende que «alienígenas tan avanzados tenderían a convertirse en nómadas en búsqueda de nuevos planetas que conquistar y colonizar de una forma violenta».

Más información en los Archivos Nacionales de Reino Unido:
www.ufos.nationalarchives.gov.uk

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio