Esta mañana se ha llevado a cabo una explosión controlada de un paquete sospechoso en las inmediaciones del Palacio de Buckingham.
La llamada anónima de una persona que vio un paquete abandonado en el centro de la ciudad alertó a la policía metropolitana de Londres, que se personó en el lugar de inmediato.
Londres, en alerta máxima por ataque terrorista
Testigos de lo ocurrido han asegurado que la policía ha explosionado el paquete sospechoso después de analizarlo de una «forma exhaustiva».
El lugar donde se han producido los hechos ha sido Horse Guards Parade, un sitio muy conocido para los londinenses ya que allí se lleva a cabo la ceremonia anual de Trooping the Colour, un desfile militar que se realiza con motivo del cumpleaños de la Reina Isabel II.
Los cuerpos de seguridad no han confirmado ni desmentido que la explosión controlada del artefacto se haya llevado a cabo, solo han informado de que «el incidente ha quedado resuelto». Sin embargo, testigos presenciales de lo sucedido si que han asegurado que el paquete «ha sido detonado».
«Cerca de Westminster, he escuchado algo que ha sonado como una explosión. No estoy seguro de lo que ha pasado», aseguró vía Twitter Paul Abernethey, testigo de los hechos. Abernathy indicó que un helicóptero y la policía llegaron rápidamente a la zona.
Down in Westminster, just heard what sounded like an explosion. Not sure what happened though. Police said they were dealing w/ new incident
— Paul Abernethy (@paul_abo) 23 de marzo de 2017
Pia Talbot, una trabajadora de la BBC, ha declarado que una explosión controlada se había llevado a cabo cerca de donde ellos estaban grabando imágenes para un programa, aunque la policía ha descrito los hechos como «rutinarios».
Esta operación ha tenido lugar dos días después de que un hombre arrollara a numerosas personas en el puente de Westminster y asesinara a otras tres, en un momento en el que Londres se encuentra es estado de «alerta máxima» por ataque terrorista.