El diseñador español Emilio de la Morena./ Pablo Goikoetxea.El diseñador español Emilio de la Morena presentó su colección primavera/verano 2013
Durante cinco frenéticos días la capital británica se convertía en un auténtico hervidero de tendencias. La London Fashion Week arrancaba el pasado viernes 14 de septiembre con nuevas propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2013. Desde el Somerset House, edificio ubicado a orillas del río Támesis, se daban cita las creaciones de 110 diseñadores como Paul Smith, Matthew Williamson o Mulberry. Entre los looks de los más de 5.000 asistentes no faltaron tacones de infarto y extravagantes estilismos que se convirtieron en el foco de atención de los miles de objetivos en busca del más puro streetstyle británico; imágenes que darán la vuelta al mundo convirtiéndose en referencia de los fieles amantes de la moda.
Como ya es habitual en la semana de la moda británica, no faltó la presencia española. El diseñador alicantino Emilio de la Morena mostró sus creaciones para el próximo verano, siguiendo la dirección de los estilismos que mostró en la pasada edición, destacando a una mujer urbana con un toque muy sensual. Creaciones que buscan vestir a una clienta moderna y con carácter, buscando siempre el equilibrio entre lo elegante y lo sexy.
Además, en el Somerset House se establecieron las exposiciones de 120 diseñadores de Prêt-à-porter y accesorios que mostraron sus mejores cartas al mundo de la moda, en busca de un reconocido lugar entre los grandes modistos.
Una de ellas es la diseñadora mexicana Carla Fernández, quien voló hasta Londres exclusivamente para ser una de las participantes en esta cita bianual. La creadora contó emocionada que mostrar su colección en la capital británica, considerada para ella «la meca del diseño», es «un gran paso para darse a conocer». Fernández apostó por un pequeño muestrario de diseños inspirados en la península del Yucatán (al sureste de México), con colores vibrantes como el naranja, el azul eléctrico o el rojo. Prendas dirigidas a un público que sabe de moda, que se atreve a usar estilismos diferentes y que aprecia mucho la calidad manual de cada producto, la historia que hay detrás de cada prenda con un aire muy folk.
Este año cabe destacar la presencia de uno de los diseñadores que ha dado mucho que hablar, Michael Van der Ham, que tras su contribución a crear los trajes de la ceremonia de inauguración de los pasados Juegos Olímpicos, se ha colocado en el punto de mira de los medios de comunicación y gurús de la moda.
La London Fashion Week es considerada como una de las cuatro grandes semanas de la moda a nivel mundial, junto con París, Milán o Nueva York. Según datos proporcionados por la organización del evento, el valor que aporta la industria de la moda británica a la economía nacional se cifra en 21.000 millones de libras (unos 26.200 millones de euros).
La diseñadora mexicana Carla Fernández a la izquierda de la imagen junto a Erin Lewis, componente del equipo de la marca.