Una explosión en la estación de Southgate deja cinco heridos

0

La estación de metro de Southgate, al norte de Londres, registró ayer una explosión que causó cinco heridos. El caos y el pánico en la boca de metro de Southgate, obligó a evacuar la propia estación. El origen del suceso parece estar en una batería localizada en el interior de la misma parada de metro. A pesar de que, según informa la Policía de Transporte, no hay heridos graves, dos personas fueron trasladadas al hospital.

Alrededor de las 19:00 horas del día de ayer – lunes, la estación de Southgate, por la que pasa la Piccadilly line, registró una explosión que dejó cinco heridos. Al parecer, un fallo en una batería en el interior de la estación fue el punto de origen del suceso. Varios medios relatan como testigos presenciales pudieron ver “llamas de seis pies de altura” (casi dos metros). Durante el suceso el pánico se apoderaba de los viajeros del metro de Londres.

Justo en ese instante, a las siete de la tarde, un tren acababa de desembarcar en la estación. Todo ello originó aún más caos. Gritos, pisoteos y gente en estado de shock son algunas de las escenas que se registraron durante el suceso. Uno de los testigos relató como tuvo que llevar a una anciana hacia el exterior: “estaba en shock y no podía caminar”, aseguró uno de los testigos. Los que estaban en la estación relatan el zumbido originado por la explosión y el olor a “goma quemada”.

Justo momentos después de registrarse el incidente, policía, bomberos y paramédicos acudieron al lugar de la explosión. Más de 50 efectivos de la Metropolitan Police y la British Transport Police se personaron en el lugar de los hechos. No es de extrañar debido a la alerta generada en Londres por los últimos atentados terroristas. No obstante, se cree que la explosión registrada ayer en Southgate – distrito de Enfield – no tiene relación con actividades terroristas.

Cinco heridos en la explosión del metro de Southgate

El dato más impactante del suceso es el número de heridos a causa de la explosión. Cinco personas tuvieron que ser atendidas. Dos de ellas, trasladadas al hospital. Los sanitarios desplazados hasta los exteriores de la boca de metro de Southgate atendieron a otros tres, según confirman fuentes oficiales. El representante de la asociación de trabajadores del metro ‘The Transport Salaried Staffs’ Association’, Manuel Cortés mandó un mensaje de apoyo a los afectados y agradeció no haber registrado “mayores heridas o pérdida de vidas”.

Sobre el autor

Deja tu comentario