Productores andaluces participaron en la cata donde se citaron expertos y líderes de opinión gastronómicos
El ingrediente esencial de la cocina mediterránea, el aceite, junto a Andalucía como la primera región productora del mundo, compartieron protagonismo en una jornada de degustación en la capital británica.
La consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó una cata de aceite de oliva que se celebró el pasado 14 de noviembre en el restaurante Ibérica Food & Culture, situado en el centro de Londres, con la presencia de nueve productores andaluces a través de sus importadores británicos.
El oro líquido compartió presencia con productos como las aceitunas, el jamón ibérico y los finos, productos cedidos por Covap (Córdoba) ASEMESA (Sevilla) y González Byass (Cádiz), quienes patrocinaron el evento y añadieron sabor al cóctel que cerró la jornada de degustación. Como una plataforma para el impulso del aceite de oliva andaluz, en este cóctel se formularon novedosas sugerencias sobre cómo mejorar varios manjares con tan sólo añadir unas gotas del ingrediente estrella a la cocina tradicional española y la de autor.
Importante variedad de aceites se dieron a degustar a los asistentes, quienes tras la exposición de las propiedades beneficiosas del aceite, comprobaron in situ las calidades de la gama expuesta entre los que se encontraban aceites de oliva de las variedades picual, hojiblanca y royal, representadas por marcas de reconocido prestigio. Escritores y periodistas miembros de Guild of Food Writers cuyas opiniones, consejos y experiencias con tomadas como guías en el mundo de los sabores, formaron parte del perfil del público presente en la cata de aceite en el restaurante Ibérica Food & Culture. Líderes de opinión gastronómica de gran influencia en Reino Unido que se codearon con el chef José Pizarro, el cual se dedica a expandir y dar a conocer la cocina mediterránea con la fusión de lo moderno y tradicional.