Las protestas en el centro de Londres por parte del grupo activista Extinction Rebellion alcanzan ya las 280 detenciones. El primer día de concentraciones en Westminster Bridge, Lambeth Bridge, Trafalgar Square y el mercado de Smithfield ha superado significativamente el índice de arrestos que se llevaron a cabo durante las manifestaciones de la organización en abril de este año.
El colectivo, que ya ocupó hace 6 meses las zonas de Piccadilly Circus, Oxford Circus, Marble Arch, Waterloo Bridge y Parliament Square, continuará con sus protestas de resistencia pacífica en el centro de la ciudad. Se prevé que persistan, al menos, durante las próximas dos semanas.
Las performances de Extinction Rebellion como forma de paralizar Londres
Durante la noche de ayer, los activistas de Extinction Rebellion se establecieron en el mercado de Smithfield, en Farrington, con tiendas de campaña y velas. Esta mañana, los manifestantes sustituyeron los productos de los estantes de carne y pescado por alternativas veganas. El objetivo es protestar contra el sector alimenticio. Las performances han incluido charcos de sangre, música y túnicas rojas. Se trata de una forma de desobediencia no-violenta del grupo.