A partir de ahora también está disponible una versión para navegadores web de la famosa aplicación de mensajería instantánea para smartphones de Facebook. Messenger nace con la idea de separar por un lado el feedback de lo que sería la red social y por otro las conversaciones sencillas que tengamos con nuestros amigos.
Al principio a la gente no le gustó la idea pero en los móviles está teniendo bastante éxito día a día, sobre todo desde que Messenger permite llamar desde la aplicación.
Por lo tanto, si uno está más interesado en novedades en su timeline, próximos eventos, ver fotos, ver vídeos o simplemente curiosear el perfil de alguien, para ello tendrán que dirigirse al Facebook de toda la vida. La aplicación de mensajería tiene el único objetivo de comunicar. El siguiente paso de la red social de Mark Zuckerberg ha sido crear la plataforma de Messenger.com para ordenadores y navegadores web.
La interfaz de esta nueva versión para ordenadores es basicamente la misma de los móviles y de las tabletas. En el Messenger del ordenador, también te permite, además de chatear, enviar fotos, stickers o enviar el famoso ‘Me Gusta‘ con el dedo pulgar. Todavía no están disponibles aunque lo estarán en los próximos días las opciones de enviar dinero, vídeos, mensajes de voz o llamar a alguien, algo que si se puede hacer en lo móviles.
Una vez dentro, tendremos las opciones de configuración donde podremos desactivar el audio de las notificaciones, administrar nuestros mensajes etc. En caso de eliminar o bloquear a un usuario, Messenger nos enviará a Facebook para completar la acción.
También se nos ofrece darnos de alta en la versión para Empresas de Messenger que permite chatear o llamar con el cliente directamente. Si todavía no tienes la aplicación en tu smartphone, descargatela en el App Store, Google Play o Windows Phone Store. Para probar la nueva versión para ordenadores, entra aquí.
https://youtu.be/l6Lrxe3bS4I