Facebook Messenger, la app más popular del año

Desde que el pasado julio, la red social Facebook obligase a sus usuarios a descargar la aplicación de Facebook Messenger, la app se ha coronado como la más popular del año. Esta aplicación nació separada de Facebook con la intención de que los consumidores pudiesen hacer uso de un servicio de comunicación que ofrece un contacto directo entre los miembros de la red social creada por Mark Zuckerberg. Una decisión que no fue muy bien recibida en un principio.

Ahora, unos meses después, y a pesar de la primera negativa, esta app se ha convertido en la más descargada del año, puesto que ha logrado 500 millones de descargas y usuarios registrados, casi acercándose a los números de la famosa app de WhatsApp que únicamente cuenta con 100 millones más de miembros en esta aplicación de mensajería instantánea.

Aunque Facebook Messenger se lanzó en 2011, no fue hasta este verano cuando se obligó a todos los usuarios a descargar la novedosa aplicación. Ésta ha conseguido encabezar el ranking de las aplicaciones gratuitas más descargadas del año, por delante, incluso, de las app mundialmente conocidas, dejando a Snapchat en segunda posición y a Youtube con el tercer puesto de la lista.

Peter Martinazzi, el director de gestión del producto de esta red social, sostiene que «más de 500 millones de personas están usando esta aplicación cada mes y eso influye en que estemos más comprometidos que nunca con ofrecer la mejor experiencia posible».

Además, desde Facebook señalan que la mensajería es una parte muy importante de como la gente logra mantenerse conectada y desde que esta aplicación se puso en marcha, se le ha otorgado a los usuarios la posibilidad de hablar de forma mucho más rápida y con un lenguaje más expresivo para comunicarse.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio