El antivirus se podrá utilizar durante seis meses.La red social ha realizado un acuerdo con las compañías Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a sus usuarios de los enlaces maliciosos conocidos como malware.
Así, Facebook lanzará un antivirus, de manera gratuita, que se podrá utilizar durante seis meses, en una iniciativa llamada Antivirus MarketPlace. «Esto significa que cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes en Facebook, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad», declaraban desde la red social en su blog.
Y eso que, mientras que un 90% de los correos electrónicos es considerado spam, en la red social este tipo de publicidad masiva se concentra en menos de un 4% del total del contenido que circula por el Facebook.
Aún así, desde la compañía optan por invertir en seguridad, favoreciendo a los más de 900 millones de usuarios que poseen una cuenta en la red. La compañía de Mark Zuckerberg crece como la espuma y sus beneficios se cifran en 1.058 millones de dólares en el primer trimestre.