Los cinco factores que explican el precio de la vivienda en Londres

0

El precio de la vivienda es una montaña rusa en la capital británica. Londres es una de las ciudades en la que los cambios en los precios son constantes y pronunciados. La búsqueda de la vivienda ideal en Londres depende cada vez más de factores muy específicos. Un ejemplo es la relación precio vivienda-precio de transporte. Tras el Brexit estas variaciones se han producido más y más rápido. Sin embargo, son muchos los factores que repercuten en el mercado de la vivienda. Las valoraciones de las inmobiliarias siguen unos parámetros fijos que fijan el valor de los hogares. Dichos parámetros concuerdan con las preferencias de los compradores a la hora de adquirir una nueva vivienda.

1. Buena comunicación de la zona

Un acceso rápido, cercano y flexible a la red de transporte es un requisito fundamental para un hipotético nuevo propietario. El valor de una vivienda va cayendo según lo alejada que esté del centro de Londres. Las viviendas que se encuentran a una hora de Londres tienen un precio de hasta un 60% menos. La variedad de posibilidades y enlaces con la red de transportes y carreteras hará que tu casa sea más valorada, tanto para venderla como para alquilarla. Las estaciones que más conexiones ofrecen para llegar al centro de la ciudad son Reading, Maidenhead, West Drayton y Burnham.

2. Educación y escuelas

Otro de los factores que puede influir positivamente a la hora de vender tu vivienda es el entorno en el que se encuentre. Las escuelas de educación primaria son un factor que muchas familias tienen en cuenta a la hora de adquirir una vivienda. Los compradores estarían dispuestos a pagar 52.000 libras más por el precio de una vivienda en la que se aseguren tener una escuela cercana con una plaza para sus hijos.

3. La cesta de la compra

Los supermercados son un imprescindible en el día a día. Estudios demuestran que las viviendas que tiene cerca un supermercado como Waitrosse o M&S son potencialmente más atractivas a la hora de comprar. Estos supermercados son prestigiosos por su calidad, pero también más caros. El efecto es tal, que la subida de precio asciende a unas 2.000 libras por vivienda.

4. La vida healthy

La existencia de mercados bio es una tendencia que cada vez está más presente. La posibilidad de adquirir productos libres de conservantes y pesticidas cosechados y recolectados de forma natural se está convirtiendo en un must para muchas familias. La proximidad de uno de estos mercados contribuye al alza del precio de la vivienda. Esto se debe, no solo por la posibilidad de llegar a estos productos. También por la imagen y el estilo de vida saludable que proporcionan, lo que crea un ambiente atractivo para vivir.

5. Variedad y calidad gastronómica

No podemos negar que la comida repercute en la calidad de vida. Por ello, una tendencia que se tiene en cuenta es la propuesta y calidad de los restaurantes de la zona. Un área en el que haya restaurantes premiados o reconocidos con sellos de calidad es altamente valorada por los consumidores.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario