‘Fake news’, la excusa de Trump ante su retraso con la Reina

0

Si Donald Trump no caía especialmente bien en Reino Unido, hoy menos. El mandatario norteamericano ha levantado la polémica sobre sus declaraciones sobre la visita a la Reina. El Presidente de EEUU ha acusado a la prensa de inventarse noticias – fake news – sobre su retraso de más de 15 minutos en su visita a Isabel II. Para colmo, Trump confundió Reino Unido con Inglaterra, lo que ha enfadado aún más a los británicos.

Donald Trump ha querido rebatir las críticas sobre su retraso en la visita a la Reina de Inglaterra. También, se ha defendido de haber ocupado a su Majestad por más tiempo del necesario. Para ello ha acusado a la prensa de crear “fake news“,  “fake, disgusting news – noticias falsas y asquerosas – sobre los hechos. A pesar de tener esperando a la Reina para su reunión del 13 de julio, Trump niega haber tenido a la soberana – de 92 años – esperando por él y Melania.

En cambio, y para quitar hierro al asunto, Trump ha elogiado a la Monarca Isabel II. De ella dice que es una mujer “increíble” y “fantástica”. Para excusarse de haber estado más del tiempo estipulado, 15 minutos, el líder republicano ha dicho que se “lleva muy bien con la Reina”. “Se esperaba que durase solo 15 minutos pero al final fue como una hora”, relata Trump. Según el Presidente, La Primera Dama y la Reina se gustaron [cayeron bien]mutuamente.

Fake news, la excusa del Presidente

“Aquí está la historia inventada por las fake news: ‘el Presidente [Trump] llegó 15 minutos tarde a su cita con la Reina’. Falso”. “Después está el resto de la historia: ‘el Presidente estuvo demasiado tiempo (en su reunión con la Reina)’. Así que llegué tarde y estuve mucho tiempo”, continúa Trump. “Honestamente, fue una visita y una tarde preciosas”, puntualizó el inquilino de la Casa Blanca.

Trump confunde Reino Unido e Inglaterra e irrita a Reino Unido

En su mitin en Pennsylvania, en la misma en la que Trump explicó su visita a Isabel II, Trump intentó elogiar a Reino Unido. Lo intentó, pero no le salió bien la jugada. Aparte de romper el protocolo real, revelar secretos sobre su visita al Castillo de Windsor y llamar “gente horrible” a los periodistas, Trump la volvió a liar una vez más.

Según él, tiene “un gran respeto por Reino Unido”. “La gente lo llama Gran Bretaña”. “Solía ser llamado Inglaterra, distintas partes”. Claramente, Trump tiene que consultar la sección de El Ibérico donde se explica cómo usar apropiadamente la terminología para referirse geográfica y políticamente a Reino Unido. Es una buena opción si quieres empezar con buen pie tu relación con los habitantes de estas tierras.

Sobre el autor

Deja tu comentario