El actor barcelonés Carlos Larrañaga fallecía este jueves a los 75 años como consecuencia de las complicaciones surgidas por la descompensación cardiaca que obligó a su ingreso el pasado 20 de agosto en estado grave en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena (Málaga).
Larrañaga ha fallecido a las 19.30 horas de este jueves, según han informado fuentes de este centro hospitalario, en el que ingresó la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque, inicialmente, su situación clínica fue estabilizada, «el agravamiento de su función cardiorrespiratoria provocó un fracaso cardiaco que fue irreversible», han precisado las fuentes citadas.
El barcelonés tuvo que ser intervenido el pasado 9 de enero de un tumor en las vías urinarias también en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena y en una segunda ocasión a consecuencia de las complicaciones respiratorias sufridas.
Tras abandonar el 20 de marzo la UCI del Xanit Hospital Internacional y pasar a planta, el día 30 de ese mes fue trasladado a la clínica Premium de Estepona (Málaga) debido a la proximidad a su residencia familiar.
Larrañaga, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, pertenecía a una familia de actores y a lo largo de su carrera trabajó tanto en cine como en teatro y televisión. Entre sus trabajos se encuentran producciones exitosas como la serie de televisión ‘Farmacia de guardia’ o la película El extraño viaje, de Fernando Fernán Gómez.