James Herbert, considerado el autor por excelencia de la literatura de terror británica, falleció ayer a los 69 años en su casa de Sussex, Inglaterra.
Las cifras de sus publicaciones le avalan como una de las grandes eminencias en el género literario de terror, sólo superado por el estadounidense Stephen King. Herbert publicó 23 novelas en 34 idiomas que alcanzaron los 54 millones de copias vendidas en todo el mundo. Entre sus grandes best sellers destacan La invasión de las ratas, La niebla o El superviviente.
Herbert nació en Londres en 1943 y fue el pequeño de una familia de comerciantes. Consiguió su primer trabajo en publicidad donde llegó a ser Director de arte, empezó a escribir su primera novela a los 28 años: La invasión de las ratas, donde la ciudad de Londres era invadida por mutantes que comían carne de rata.
The rats, The survivor, Fluke y Hunted fueron llevadas al cine mientras que uno de sus últimos trabajos, The Secret of Crickley Hall se convirtió en una película de suspense emitida en tres partes por la BBC el año pasado.
Ceniza fue su última publicación, un libro de bolsillo que vio la luz la semana pasada.