El empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y expropietario del grupo Marsans, falleció anoche en su domicilio en Madrid a los 69 años de edad tras sufrir un infarto, han confirmado hoy a Efe fuentes de su entorno. Tal y como afirman las mismas fuentes, Pascual, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1942, ha muerto tras sufrir «un brutal infarto porque su corazón no ha podido soportar tanta injusta y terrible presión».
Los restos mortales del empresario serán trasladados al tanatorio de La Paz en Tres Cantos, próximo a Madrid, donde quedará instalada la capilla ardiente a partir del mediodía.
Pascual y su socio en Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, han estado en los últimos meses inmersos en un periplo judicial por la quiebra en 2010 de ese grupo turístico.
La semana pasada, Pascual compareció ante un juzgado de lo mercantil en la vista de calificación del concurso de acreedores de Marsans, donde su defensa acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de retirar su apoyo a la empresa en varios litigios.
El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid declaró a finales de mayo a Díaz Ferrán y a Pascual culpables de la quiebra de Seguros Mercurio, inhabilitándoles para administrar bienes ajenos durante los próximos 15 años.