La actriz Mariví Bilbao ha fallecido hoy a las 12:30 de la mañana por causas naturales a los 83 años de edad en su domicilio de Bilbao. La artista era conocida en sus últimos años por su participación en dos de la las series de televisión más exitosas de los últimos años: «Aquí no hay quien viva», en Antena 3, donde hizo popular la expresión ‘Radio Patio ;’ y «La que se avecina», en Telecinco, donde interpretó el papel de la impertinente señora Izaskun.
Mariví Bilbao dedició hace unos meses abandonar el rodaje de ‘La que se avecina’ por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad, descartando así los rumores que apuntaban a su delicado estado de salud como causa principal para su retirada profesional.
La artista, pese a alcanzar grandes cotas de popularidad a raíz de su incursión en el pequeña pantalla, fue una actriz que acumuló numerosas películas a lo largo de su dilatada carrera. Cintas como como Carmen (2003); Marujas asesinas (2001); Malena es un nombre de tango (1996); o Salto al vacío (1995). La Asociación de Actores Vascos concedió a Mariví Bilbao el premio El Abrazo (1996), mientras que el periódico El Mundo también le entregó el premio Séller, V Edición (1997).